Buenas! queria preguntaros una serie de cosas sobre las rock shoxs con camara positiva y negativa, tengo una reba rl para ser más concretos... el caso es que no me queda claro que presion darle, en la pegatina pone la misma presion en ambas camaras, pero leyendo por internet en algun sitio pone que la negativa debe ir con menos, que sino se estropea, es cierto? tiene algun problema que lleve más la negativa que la positiva?lo digo porque el de la tienda me dio presion, la note muy dura y le quite un poco, pero no se si le quitado mas a la negativa, ni si esto trae problemas que funcion cumple cada camara?la positiva es la que empuja hacia abajo y la negativa la que hace presion hacia arriba? o es del reves? me gustaria entender un poco mejor el funcionamiento, para poder dejarla exactamente al gusto que quiero... un saludo y gracias!
La compresion la da la camara positiva,a mas presion mas dura ira la horquilla.A medida que aumentes la negativa le iras dando mas apoyo a la amortiguacion y conseguiras que las 2 camaras se contraresten y mas o menos se igualen las presiones.Hincha primero la positiva con la medida adecuada a tu peso y gusto,despues ves dandole presion a la negativa poco a poco,veras como la horquilla se ira volviendo cada vez mas suave,pero teniendo en cuenta que si igualas las presiones posiblemente le acortes recorrido a la suspension.Un saludo
ok, creo que mas o menos esta claro, osea que si dieras mas presion a la negativa que a la positiva eso tiraria de la horquilla hacia abajo y dejaria menos recorrido? entonces, si tengo los 120mm es que hay más presion en la positiva que en la negativa? imagino que no se estropea si das mas aire en la negativa que en la positiva no? esto ya es por saber, curiosidad... un saludo!
Hola, la casa te dice que no descompenses en más de 0.5 bares las presiones positiva y negativa. Con más presion en la negativa la haces más sensibles en los baches pequeños, pero cabecea más al pedalear de pie, y si das más a la negativa es menos sensible, te da el maximo recorrido y cabecea mucho menos de pie. Si mantienes las dos cámaras con la misma presion pues estás en un término medio. Lo importante es que pruebes y pruebes hasta dejarla a tu gusto, según el uso que le des. Pero ten en cuenta no dejar más de 0.5 bar de diferencia entre positiva y negativa. Un saludo.
Creo y que si me equivoco que alguien me corrija, que sí le pones un bar o dos bares de más, tampoco le pasa nada!, eso sí en la camara positiva, porque si se la pones en la camara negativa, le quietas recorrido a la horquilla! Saludos!!