Muy buenas a todos gente, Pues debido a mis dudas y a mi nula experiencia en el mundo de la MTB, os vengo a consultar a los expertos: Estoy buscando mi primera MTB para salir por caminos y "embarrarme" un poco, y tengo más o menos un presupuesto de unos 900€ como techo máximo. Mido 1,72 y peso 60kg, así que creo que una 27,5" estaría bien para mí y los montes asturianos jejeje. Antes pensaba en una 29", pero creo que mejor la 27,5". Después de mucho mirar, estoy entre estas dos bicis: Goka Gobi 27,5: Cuadro aluminio hidroformed Horquilla RST Blaze RL (bloqueo manillar) Bielas Shimano Deore Ruedas 27.5" - 29" doble pared Mach1 NEO Disco buje Shimano Cambio Shimano XT Mandos cambio Shimano Deore Frenos disco hidraúlico Shimano M395 Peso: 13,5 kg. Wishtle Miwok 1490D: Frame:Alu formed tubes, 27,5", 100mm Fork:Suntour XCM RL 27,5" 100mm with remote lockout Headset:FSA No.11 1"1/8 Crankset:Shimano FC-M522 Octalink 42/32/24 Rear Derailleur:Shimano SLX RD-M670 Shadow Front Derailleur:Shimano Deore FD-M610 Shifters Levers:Shimano Deore SL-M610 10x3s Brakes:Shimano BR-M447 hydraulic disc, Rotor SM-RT30 160mm CL Cassette:Shimano CS-HG62 10s 11/36 Pedals:Alu MTB Hubs:Shimano M66 CL, 32h Rims:Whistle Alu double/wall, 32h, disc Stem:Byte Kute Alu Oversize Handlebar:Byte Keek Alu Oversize, flat Seatpost:Byte Alu 31,6mm Saddle:Whistle Breath with hole Tyres:Kyte 27,5x2,10 Size:14" - 16" - 18" - 20" Colours:Black_Anthracite Matt Las dos están sobre 700€ He visto alguna más, como las Cube, pero creo que se me van un poco más arriba, sobre 800 - 900 €, y estéticamente no me atraen tanto... ¿Me podéis echar una pequeña mano?
http://www.mmrbikes.com/catalogo/-/online/mtb-rigidas/woki-27/10-14/negro-gris http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/talon.27.5.1.ltd/15850/68420/#specifications http://www.fabreguesbicicletas.es/bicicletas/prod/bicicleta-conor-wrc-pro-xt-275-negro-rojo- Todas esas te van a costar 100 euros menos en tienda salvo la Conor que ya es una tienda la que pone ese precio.
Muchas gracias uxiopd. Y la MIWOK no las ves bien? Trae el cuadro de aluminio 7000 algo en vez de 6061 y cuesta 690€.... Un saludo!
Esa es una bici de 600 con un precio sobredimensionado para lo que lleva, y la marca si no me equivoco es italiana y son las que menos aconsejo por sus precios elevados sin tener gran cosa. Viven de su pedigree en ciclismo pero en MTB no lo llevan muy bien.
Para comprar 27,5 mejor comprate 26, porque entre esas dos no hay diferencia, pero yo me decantaría mejor por las 29" son mas estables, en sitios muy picados nunca vas a tener la sensación de irte de boca y una vez que vas pedaleando la rueda de 29" te ayuda un poco más con la inercia que lleva que una 26" poco, pero algo es algo, y es como si todos los obstáculos se hiciesen más pequeños al ser la rueda más grande, hazme caso lo mejor es 29", si tienes algún amigo que te pueda dejar una para probarla es que no vas a tener ninguna duda en las ventajas que tiene, yo con mi 26" doble me resultaba mucho más incómodo que bajar con una 29" rígida de un amigo que me la dejó probar y me quedé impresionado.
Acabo de postear una Haibike en 26" por 800 pavos en un hilo actual sobre la Conor Pro Xt, me parece muy golosa. Échale un ojo.
Muchas gracias a todos! Una dudilla, ¿sabéis si la horquilla que trae la Conor Deore XT es de aire o de muelle? La de la nueva Woki 10, creo que es de aire... Ahora mismo estoy entre esas dos... creo que calidad/precio están muy bien, y estéticamente me agradan mucho. Un saludo y gracias de antemano!
Más o menos la Conor y la MMR andan igual en todo... creo que o una u otra será la elegida. Respecto a componentes y sobre todo horquilla, ¿Cuál me recomendáis de las dos? Un saludo y muchas gracias por toda la ayuda.
Buenas, yo manitou no la he tenido pero la rock shox si la he tenido y te puedo decir que no he tenido ningún problema con ella. saludos
La manitou marvel es muy superior a la Rock Shox xc30 de aire, que es de las mas basicas en aire, o mejor dicho, de las de aire, la peor, pero mejor que cualquiera de muelles.
Muchas gracias uxiopd, yo en bicis 0, pero de horquillas ya... menos 10 xD Pues esta semana me pondré a buscar MMR, aunque creo que está difícil. Un saludo!
Y esta? son 990 Euros, pero os componentes... http://www.planetmxshop.es/focus-limited-carbon-talla-m-403-p.asp
Buenas tardes chicos, Pues nada, sólo para deciros que al final he encontrado una MMR Woki 10 de 27,5, y me he irado a por ella. Espero no arrepentirme Un saludo y muchas gracias por las opiniones y consejos!