Ayer hice la primera ruta con mi Garmin etrex 20. La mejor compra que he hecho en mucho tiempo!! A lo que vamos. Bajé una ruta de wikiloc, la filtré con BaseCamp para dejarla en menos de 500 puntos y la envié a la memoria interna del etrex. Cuando miré la carpeta GARMIN\GPX veo que ha creado dos archivos: uno llamado Track.gpx y otro Waypoints.gpx, pensaba que iba a ir todo en un solo fichero .gpx con toda la información de la ruta. Hago la ruta, termino y la quito del mapa para que deje de aparecer, pero los Waypoints siguen apareciendo en el mapa. La unica forma que he encontrado de quitarlos es borrarlos, pero quería saber si hay alguna forma de ocultarlos igual que se hace con las rutas.
1. No hace falta que filtres si no supera los 10.000 ptos 2 Efectivamente el BC envía los archivos con ese nombre exterior, pero en el interior conserva el que veías en el BC 3. Cuando vuelques tus datos de nuevo por a cero en Config/Reestablecer los 3 PRIMEROS CAMPOS (todos los wpts y el track log)
No, no hay forma de ocultarlos. Siempre son visibles. Con el Basecamp, siempre te pondrá estos nombres Track.gpx y Waypoints.gpx y cuando envíes archivos nuevos, si no los has eliminado, te creará otros con el mismo nombre pero con un apellido, Track001.gpx y Waypoints001.gpx. Si los quieres un solo archivo, debes mantenerlos juntos dentro de la misma Lista y exportarlos a la vez. Si los deseas conservar en el gps es recomendable cambiar el nombre con el explorador de Track.gpx a [mi_salida].gpx (sin los corchetes) de esta manera lo podrás reconocer y será más fácil poder eliminarlos sin miedo a equivocarte. Si los envias separados, es una buena idea poner un prefijo al nombre para distinguir los tracks de los wpt, por ejemplo empezando el nombre del track con una T_ y los wpt con una W_ o separarlos por carpetas dentro del directorio (\Garmin\GPX\Track y \Garmin\GPX\Waypoints) y una recomendación sería que los pusieras en una SD, al igual que los mapas y dejases el GPS con los archivos de trabajo propios. De esta manera si llegase un dia que se bloquea por encontrar un .gpx corrupto (que pasa alguna vez!!), quitando la tarjeta se soluciona.
Angelov, no entiendo el punto 3 que dices: "3. Cuando vuelques tus datos de nuevo pon a cero en Config/Reestablecer los 3 PRIMEROS CAMPOS (todos los wpts y el track log)" Si te refieres a que antes de grabar una ruta, poner a cero los contadores, eso si lo hago igual que borrar el track actual para que empiece a grabar todo desde cero. Marta, me gusta mucho la forma que dices de organizar los track y waypoints en carpetas distintas. Lo voy a hacer así, además de cambiarle el nombre, lo de Track.gpx y Waypoint.gpx no me gusta. Entonces en la ruta que he hecho este finde, si lo unico que me interesa es mantener el track pero no los Waypoints, lo que puedo hacer es guardar solo el archivo .gpx del track y borrar el de los waypoints??
Correcto. Pero te recomiendo que lo organices en una SD. A pesar de ello, es mejor poner los tracks y wpt que necesites para la salida y dejar solo lo necesario. Cuanto más limpio más fluido.
Si, si, tanto los mapas como los track los tengo en una SD. Para que vaya más fluido he cargado solo los mapas de las zonas por las que salgo. Rutas que vaya a hacer solo una vez si que las quitaré de la SD, pero las que más me gusten y que vaya a hacer alguna vez más o las de las zonas por las que más salgo quería dejarlas, por si algún día haciendo una ruta quiero enlazar con otra de la misma zona.
Te recuerdo que el número de wpts que puedes almacenar en un gps es limitado. Yo soy de los que los tira del gps y los almacena en el pc. Y si al cabo de un año los quieres volcar al gps para poder verlos pero sin que te ocupen memoria lo haces con el Garmin POILoader y los envías, o te haces un mapa transparente con ellos, que hay varios programas ya citados en el foro para ello.
No sabía que tenía un numero limitado de wpts. Entonces más razones para borrarlos y cargar solo los de la ruta que vaya a hacer