Hola... escribo este post xk ya no se que mas hacer para poder ajustar el freno de la bici ... no se si sera el disco que esta doblado ( no creo porque lo revisado y esta plano) no se si hay algun problema cn las pastillas ... pero no tengo ni idea ... El problema es que al rodar , roza el disco . :angry Los frenos son unos Juicy 3
intenta esto , afloja un poco los tornillos de la pinza de freno , una vez aflojados frena y sin soltar aprietalos , suele funcionar Un saludo
+1 si lo que te dice el compañero no funciona,mira tambien el estado de las pastillas si estan muy gastadas el muelle no hace fuerza y roza un poco,como no especificas cuanto te roza si si as cambiado algo o purgado,mira lo que te digo.saludos
taliesim .... lo de los tornillos es lo que suelo hacer con mi bici pero a esta (que es la de mi novia) no lo consigo .... y scott-ltd el tipo de roce es que rueda y en un puntoroza ..:S el freno esta bastante nuevo las pastillas estan sin cambiar xk no a tenido muxos kilometros ... pero voy a ver el muelle .... muxas gracias x las recomendaciones
Has pulsado las manetas con la rueda quitada? Dale con un destornillador a los pistones a ver si los puedes abrir un poco
Si solamente roza en un punto puede ser que tengas una esquirla, o cualquier otra cosa el el disco, la zapata, o la rueda. Tambien puede ser que lleves la rueda descentrada en ese punto que roza.
mira bien el disco que por poco que este doblado rroza con las pastilllas quitadas le das ala rueda fuerte y miras dentro de la pinza si el disco esta doblado al tener la pinza como referencia es mas facil mirar si el disco esta algo doblado.
Prueba lo siguiente, quita la rueda, quita las zapatas , haciendo palanca introduce los pistones , afloja los tornillos de la horquilla, pon las zapata, pon la rueda, frena con cuidado un par de veces hasta que notes que se endurece la maneta del freno, manten apretada la maneta del freno y apreta los tornillos de la pinza a la horquilla.....si aun asi no, mira si el disco hace ruido al girar la rueda en toda la circunferencia o solo en una parte...si es en una parte, puede que se haya doblado muy poco y a simple vista no se vea.....la opcion del muelle tb es muy posible si estan muy desgastadas las pastillas
gracias a todos por los consejos.... pero me da a mi que o es el disco o la llanta .... xk x lo que podido ver no es k golpe siempre si no en un punto que dobla ...
Hola si no son los tornillos pueden intentar jugar on las arandelas mira con el disco puesto en que lado esta rozando , y si son IS ( los mios son ) puedes poner alguna arandela de menos de 1mm para alejar o quitar si las tienes. Un saludo
puede q tengas el buje doblado de un llantazo , o la base del disco donde atornilla con el buje doblado,, prueba con otro disco salu2