Duda-problema con pedales automaticos shimano 520

Tema en 'General' iniciado por petmoreno, 9 Oct 2010.

1. petmoreno

petmoreno Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola a todos

Me acabo de pillar una orbea sport compair del 2011 y viene con los pedales automaticos shimano 520. Nunca he utilizado unos pedales automaticos, pero con la compra de la bici me animé y pillé las zapatillas, concretamente las mt-32.

La cuestión es que hoy he puesto las calas a las zapatillas y he ido a probar los pedales con la bici parada. Pues bién como soy novato en esto no se si las calas tienen que ajustarse completamente, porque a mi solo se me ajusta la parte delantera de la cala, y estoy un poco rallado. He ajustado la dureza, e incluso con el pedal abierto del todo la cala no engancha.

Con la parte delantera de la cala enganchada el pedal sube cuando tiro hacia arriba, pero el pie lo llevo bastante suelto. La cala la tengo apretada a tope en la zapatilla.

¿Qué me recomendáis ?¿Pruebo los pedales con la bici en marcha?

Gracias y un saludo

2. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Claro, y cuando pongas todo tu peso sobre los pedales, verás como entran la parte delantera y trasera de la cala, oirás un clac muy característico. De todas formas, queda un pequeño juego lateral para hacer el pequeño giro de talón y desenganchar el pedal.

Eso si, te recomiendo que si no tienes experiencia, ponas la dureza al mínimo y vayas pillando el gesto de desenganche, al cabo de unas salidas será totalmente instintivo.

3. Malko

Malko Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Sí, pero prueba primero en parado que la ****** puede ser grande...

puede ser que las calas no estén bien ajustadas en las zapatillas? que estén al revés, o algo así...de todas formas, en parado, si metes la punta de la cala y das un pisotón fuerte, debería entrar

saludos

4. vicentepastor

vicentepastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    314