Duda-problema con pedales automaticos shimano 520

Tema en 'General' iniciado por petmoreno, 9 Oct 2010.

1. petmoreno

petmoreno Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola a todos

Me acabo de pillar una orbea sport compair del 2011 y viene con los pedales automaticos shimano 520. Nunca he utilizado unos pedales automaticos, pero con la compra de la bici me animé y pillé las zapatillas, concretamente las mt-32.

La cuestión es que hoy he puesto las calas a las zapatillas y he ido a probar los pedales con la bici parada. Pues bién como soy novato en esto no se si las calas tienen que ajustarse completamente, porque a mi solo se me ajusta la parte delantera de la cala, y estoy un poco rallado. He ajustado la dureza, e incluso con el pedal abierto del todo la cala no engancha.

Con la parte delantera de la cala enganchada el pedal sube cuando tiro hacia arriba, pero el pie lo llevo bastante suelto. La cala la tengo apretada a tope en la zapatilla.

¿Qué me recomendáis ?¿Pruebo los pedales con la bici en marcha?

Gracias y un saludo

2. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Claro, y cuando pongas todo tu peso sobre los pedales, verás como entran la parte delantera y trasera de la cala, oirás un clac muy característico. De todas formas, queda un pequeño juego lateral para hacer el pequeño giro de talón y desenganchar el pedal.

Eso si, te recomiendo que si no tienes experiencia, ponas la dureza al mínimo y vayas pillando el gesto de desenganche, al cabo de unas salidas será totalmente instintivo.

3. Malko

Malko Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Sí, pero prueba primero en parado que la ****** puede ser grande...

puede ser que las calas no estén bien ajustadas en las zapatillas? que estén al revés, o algo así...de todas formas, en parado, si metes la punta de la cala y das un pisotón fuerte, debería entrar

saludos

4. vicentepastor

vicentepastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    314
    Yo regule mis calas desde parado y con las zapatillas en mi mano, enganchaban y desenganchaban sin hacer mucha fuera

5. balsalobre

balsalobre Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No debe pasar.
    Algo tienes mal montado.
    Prueba en parado antes, aunque ten asumido que alguna vas a pegar!!!

6. MoisésDavid

MoisésDavid Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo estoy como tu, con el tema de las calas, es la primera vez que las utilizo, además con bici nueva, hoy ha sido el estreno, al principio asustan pero enseguida notas una diferencia abismal, ya no quiero otra cosa para salir que no sean las calas, por cierto no me la pegue, eso si, la bicicleta se me callo de lo alto de la baca del coche, si no es porque me avisan se me queda tirada en la cuneta entre los pinos, el primer leñazo y fue sin mi, como jode verle los arañazos que se hizo, en fin menos mal que no se rompió nada, verla por el espejo retrovisor muy desagradable.

7. jefejc

jefejc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Como ha dicho los compañeros si tienes bien montado las calas pisa fuerte y oiras un clack a partir de es momento tu y tu bici serias uno para lo bueno y lo malo sobre todo para hacer el ridiculo como yo delante de la gente

8. petmoreno

petmoreno Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola a todos
    Ya he oido el bendito clack y por fin la zapatilla se engancha con el pedal. He hecho las pruebas en parado asi que cuando me ponga en marcha me dare ****** correspondiente, espero que no sea uy grande.
    Gracias a todos

Compartir esta página