Duda Psylo Sl

Tema en 'Mecánica' iniciado por xjuliox, 7 Nov 2006.

1. xjuliox

xjuliox Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Holaa todos, el caso es que tengo una Rock Shox Psylo SL con U-Turn, del año 2002 o 2003, no lo se exactamente ya que la pille de segunda pata...

El caso es que segun he visto en los manuales de la pagina, el dial de la barra derecha que llama Climb-it Control dice que que si lo giras a tope da compresion hasta bloqueo... el problema que planteo es que yo no noto tal bloqueo; queria dsaber si es un bloqueo total, que se queda como si fuese una horquilla rigida, o simplemente se endurece un poco pero sigue pudiendose hundir... Yo realmente noto poco o nada en cualquier posicion del dial...

A ver si me podeis ayudar

Muchas gracias, Salu2

2. elzagalon

elzagalon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola forero, yo tengo tu misma horquilla y te explico.
    el dial que tiene en la pata derecha es para la compresión ( la horquilla hunde con mas o menos rapidez), solo se nota partiendo del bloqueo total los tres o cuatro clics de hay en adelante no se nota nada de nada.
    el tema del bloqueo, pues si que se queda totalmente bloqueada ( año 2003) es la mia, las del 2004 se unden como un centimetro mas o menos en la posición de bloqueo total, la he probado con las de dos colegas mios. hace cuestión de un més mas o menos se me olvidó de desbloquearla en una bajada y me cargue el bloqueo, cuando me la repararon me di cuenta de que ahora si que se unde como las otras ese centimetro mas o menos. espero que te sirva de explicación ante tus dudas, venga un saludo!!!:pc3 :pc3 :bye :bye

3. xjuliox

xjuliox Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola, pues segun lo que dices, entonces en la mia debe de estar ******, por que girandolo a tope hacial la posicion (-), osea en el sentido del reloj, no se bloquea nada, baja casi como girado hacia el otro sentido... Alguien sabe a que podra ser debido? falta de aceite o algo asi? en las barras no se nota que babee aceite ni nada, un poquito solo, como una fina capa si estas mucho rato con la bici, pero supongo que sea normal... tendra solucion?

salu2

4. Muley

Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    47
    se descoloca una pieza dentro con suerte y con mala suerte se rompe es q es de plastico, si t consigues el manual de serviciio d ela orkilla casi seguro esta en ingles en la page de RS, podras hacerle tu el mantenimienot y reparacion si la mandas lo que acen e monerte otra pieza q permite ese juego q t dice el compi y q si aces el animal con el cerrado se abre, y asi no revienta.

5. xjuliox

xjuliox Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola, pues he bajado todo lo disponible para la psylo en la pagina de rock shox...

Muley, la pieza que dices de encuentra muy adentro de la botella? o se ve con solo sacar el dial y poco mas...si la abro yo puedo volver a cerrarla sin tener problemas con el aceite (tener que cambiarlo o purgar algun cartucho o algo...(estoy pez en esto de la mecanica de suspensiones))

Por otra parte, llevarla a una tienda de bicis sale muy caro? o tendrian que mandarla a la casa...

6. Muley

Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    47
    la pieza si esta dentro dentrisimo jajaja y si la abres no tienes problemas de cartuchos solo hayq ser un pelin manitas y saber acer lego, meter todo como sale.
    y meter el mismo aceite q saques seria uan guarrada. mejor poner nuevo, el servicio tecnico eran unos 60€ sino hayq cambiar mucho.

7. Ibon888

Ibon888 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola xjuliox si todavia conservas el mandé junto con la horquilla ( si no te lo mando de nuevo), verás que al rellenar de nuevo la barra derecha que es la que tiene el dial climb-it de aceite, hace falta una jeringa para purgar las posibles burbujas de aceite, que te queden cuando rellenas la botella.
    Yo desde que le hice el primer mantenimiento como no tenia ni queria gastarme la pasta en esa jeringa, decidí quedarme sin bloqueo.
    Yo te puedo decir de buena fe que no es problema de que este petada ninguna pieza de dentro porque note la ausencia del bloqueo al cambiar el aceite , no antes.
    No se lo unico que se me ocurre si no kieres rascar el bolsillo es acerte un apaño de geringa como la que sale en el manual y que haga la misma función.

8. xjuliox

xjuliox Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Bueno, pues el lunes mirare a ver si pillo aceite y le intento cambiar... a ver si no jodo nada...

Ok ibon. Ya hablamos por msn.

Venga, gracias.

Salu2

9. aprilia_pegaso

aprilia_pegaso Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    alguno me puede decir donde sacar el manual?? link?? gracias

Compartir esta página