Buenas! Pues resulta que tengo unas zipp 303 firecrest y como son tan anchas tengo que abrir bastante los puentes de freno pero las zapatas no quedan alineadas a la llanta, para ello tengo q darle rosca al "tornillo centrador" que tienen los puentes de freno en la parte superior derecha, es uno muy pequeño. Mi pregunta es: es seguro llevarlo bastante sacado? y, tiene tope o llega un momento que de tanto desenroscar te quedas con el en la mano? Un saludo!
A mi me pasa lo mismo con unas Reynolds Assault..........no hay manera de dejar los frenos cada vez que cambio de ruedas..... Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
pero que es exactamente lo que pasa? con el cambio de ruedas no queda centrado? o no quedan las zapatas bien alineadas en la pista de frenado?
Pasa que las zapatas no quedan correctamente paralelas a la pista de frenado de la llanta, quedan ligeramente inclinadas, con lo cual se frena con parte que hace pico. Yo tengo los ultegra 6700. ¡Me llevan de cabeza!
no tienen esas zapatas una arandela concava para corregir el paralelismo? http://si.shimano.com/php/download.php?file=pdf/um/SI-8G60A-003-SPA.pdf
Otra opción es ajustar el puente con el tornillo que sujeta el puente al cuadro u horquilla... Habría que aflojar un poco y corregir algo hacia el lado que da primero, para de esa forma, dejarle algo de juego al tornillo que centra el puente. Enviado desde mi G620S-L01 mediante Tapatalk
Vale, era todo tan sencillo como cambiarle las zapatas de freno.. llevaba puestas unas corima que son super anchas y les he puesto las suyas zipp platinum y ya todo perfecto. Un saludo y gracias por las respuestas!
Hola señores: Aprovechando el hilo.... Tengo unos frenos ultegra de doble pivote y el tensor del freno (la ruletita) se me ha quedado bloqueada arriba del todo y no hay manera de girarla hacia abajo. Como puedo hacer para soltarlo o aflojarlo??