Duda pulsómetro

Tema en 'General' iniciado por salvador4646, 13 Dic 2009.

1. salvador4646

salvador4646 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola que tal chic@s? el caso es que ayer salí con mis compañeros de mtb y me fijé en algo que no me había llamado la atención todavía y es el tema del pulsómetro. El caso es que creo que es una muy buena forma de ponerse a punto y me gustaría que me dieseis consejo sobre si lo utilizáis bastante o si lo veis un gasto innecesario.
    Mirando por internet me han gustado los Polar cs(ciclismo) y rs(running) modelos 100 y 200 y creo que los de running son más aprovechables pues se pueden utilizar en el gimnasio, para correr, para spinning..y en cambio los cs solo sirven para la bicicleta,¿qué opinais? Gracias compañer@s :fumao

2. EliseoAragon

EliseoAragon a deguello

Me Gusta recibidos:
    21
    Son utiles pero hay que saber usarlos y hacerte tus tantos por ciento yo llevo mas de 10 años usandolo y al final paso de marcas caras como polar y me decante por uno del decathlon con las mismas funciones y a mitad de precio miralos te lo recomiendo y mejor de running es adaptable a todo. un saludo

3. SegundamanoMTB

SegundamanoMTB Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    OK, estoy deacuerdo, Polar es caro, mira un sigma o un cuanta con pulsometro.

yo llevo un VDO y va de lujo.

4. ironmentxi

ironmentxi Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo llevo un polar Rs800, y estoy de acuerdo en q son caros, pero van muy bien, y me encanta pasar los datos al ordenador y analizar todo lo q me pone. Caro, pero muy bueno.

5. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Todo depende de para que lo quieras. Si quieres uno que te pueda pasar los datos al ordenador, Polar es lo mejor. En contra vas a tener que estudiarte bien el manual para ver todas las opciones. Si quieres uno con las funciones justas, uno del Decathlon es lo mejor.
    Yo te recomiendo el Polar CS200 que está de oferta por 99 euros, tiene pulsómetro y funciones de cuentakms. y demás. Si ya tienes cuentakms. directamente uno del Decathlon que te cuenta las pulsaciones y pones una alarma por si te pasas de rosca, eso es lo mas simple y lo que mas se usa.

6. javierant3

javierant3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    25
    Yo llevo un sigma mas bien basico y la verdad que tiene todo lo que necesito. Si vas a usarlo para cosas basicas como para controlar el pulso y no pasarte de vueltas no te hace falta mucho mas. Ahora si quieres pasar datos a ordenador si que te haria falta algo mejor.

Yo tambien estoy de acuerdo en que mejor de running, asi sobre todo si tienes mas de una bici como yo puedes alternarlo sin problemas de una a otra.

7. salvador4646

salvador4646 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre si se pueden pasar los datos al ordenador mejor pero no es lo que más valoro, estaba mirando en la web de decathlon los modelos y tienen:
    Geonaute cw por 19.9e
    Un kalenji y un domyos que no sale la imagen por 29.9e
    Un kalenji 300 heartwear(de estética es el que más me gusta) y otro kalenji 300 codificado también por 29.9e¿?
    es un lío y para pillarme el cw500 lo veo un tanto caro para no ser polar ni otra marca, me podeis indicar más o menos en las características o en lo que me debo fijar de estos modelos?gracias de nuevo

8. felixovich

felixovich Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    133
    por que no te preguntas primero si sabes usarlo?, para que sirve? si no es otro cacharro mas, como si te pones una estación meteorológica para saber presión atmosferica, humedad etc.... si te da datos pero, para que?

y que conste que yo lo llevo

9. FERPER

FERPER Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    En cuanto a fiabilidad, yo uso el polar es caro pero la precisión que da calidad del material etc es muy buena, hace tiempo utilice sigma y la verdad no esta mal pero no se puede comparar con el polar, la version runing la veo más acertada.
    Saludos.

10. salvador4646

salvador4646 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tranki tío, no sé si es que te has levantado con mal pie o qué pero yo sólo estoy preguntando dudas que tengo, acaso te parece algo mal o k? Ah i si no se usarlo tranquilo, creo que ese no es tu problema pero si tu has aprendido por qué no lo voy a hacer yo?

11. felixovich

felixovich Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    133
    a ver tranki que creo que no has entendido mi mensaje

cuando te digo que si sabes usarlo, no me refiero a usar el cacharrito y ver todas las opciones que tiene, si no a que si sabes usar los datos que te va a dar, un pulsómetro solo sirve para una cosa, entrenar, llevar un entrenamiento planificado, salir en bici a llevar el ritmo que tu entrenamiento te marca y con el pulsometro sabes si llevas ese ritmo

hay mucha gente que se compra un pulsometro y lo quiere para saber a que pulsaciones van, en ese caso se pueden ahorrar el dinero porque no sirve para nada

que vas a programarte un entrenamiento planificado y lo vas a usar perfecto, yo me lo compre el dí a que empecé a entrenar sabiendo lo que hacia hasta entonces los habia visto pero me parecia un cacharro inutil

el dia que me enteré de para que servia me lo planteé y el dia que vi que sin el no podria seguir un plan de entrenamiento me lo compré

no se si ahora ves mas clara la intención de mi mensaje que no es otra que hacerte ver la útilidad o necesidad de llevarlo y evitar que te gastes el dinero en algo que no te sirve o que lo emplees bien

solo son mis opiniones tu con tu dinero puedes hacer lo que quieras, pero sabiendo lo que hay evitarás equivocarte, o comprar un cacharro que luego sera un estorbo mas que otra cosa si no lo vas a emplear

si decides comprarlo otra opinión (mia por supuesto) es que te compres uno bueno y dentro de esos uno codificado (es otro consejo para que no tires el dinero) porque si no lo estas y sales con amigos que llevan uno se te cruzarán las señales, no sabrás si ves tu pulso o el de tu compañero o tendrás lecturas que no tienen sentido, ya he visto gente que se lo guarda en el bolsillo por esa razón

por razones que no vienen al caso tengo dos, en mis dos últimas salidas el año pasado sin control de entrenamiento, una maraton de montaña y una salida a tope, no lleve ninguno, bueno si lo llevaba pero el pulso ni lo mire, de hecho no se veia en pantalla

espero que con este ladrillo hayas entendido mejor por donde iba mi mensaje, que en ningún caso era ofensivo, o no queria serlo

12. salvador4646

salvador4646 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En este punto creo que estamos igual, yo me lo planteé el día que me lo explicaron

Es cierto que cada uno se gasta el dinero en lo que quiere pero sé a que te refieres

De los del decathlon hay creo por 30e que están codificados, éstos irán bien?

A mí no me parece un ladrillo,más bien una crítica constructiva y con opiniones como la tuya es como más aprendemos, gracias por el consejo

13. MiguelAngel306

MiguelAngel306 Yaincoa-Bike

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!!! Pues mira, yo tengo el Polar CS100. Es el mas simple y barato de la marca Polar. La verdad es que funciona muy bien.
    El tema del pulsómetro, desde mi punto de vista, es una pijadilla, pero que está bien tenerlo; Así voy controlando en los parámetros que voy, además de los kms. que he hecho, la velocidad, y esas cosas, que ya digo, no está mal.

14. sainzajump

sainzajump Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    404
    Última edición: 28 Dic 2009
  15. daniel gonzalo bravo

daniel gonzalo bravo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    El POLAR RS200 está muy bien y en el Decatlon está a mitad de precio
    (80 Euros)

16. Gatitos

Gatitos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo el polar 400 para runin y mtb y me ba muy bien, por lo que si que lo aconsejo un saludo

17. gus+gus

gus+gus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo tengo un Polar FT80, que me lo regalaron, desde que lo tengo controlo mucho mejor el esfuerzo en las salidas, sobre todo la recuperación.
    Efectivamente, tiene un monton de funciones que no utilizo, porque sólo salgo los fines de semana a disfrutar del monte, pero para la gente que entrena les es muy util y pueden utilizar todas las funciones.
    Con los datos acumulados lo que si puedes ver es como vas de forma, pero para eso no hace falta que pases los datos al ordenador, solo que lleves un registro.
    Lo considero útil, siempre que puedas pagártelo y como todo (movil, coche, ordenador, etc.) compra el que te ofrezca las utilidades que vayas a usar.

Compartir esta página