Duda pulso y cadencia durante el entreno

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por nando17, 4 Feb 2014.

1. nando17

nando17 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola a todos lo primero! tengo una duda sobre mi entreno, veréis soy un chaval, 26 años llevo haciendo deporte la mayoría de mis años, fútbol desde los 5 años, durante unos tres años me dio por el running y ahora va a hacer un año que tengo la bici...

Mi primera duda, viene a raíz de leerme el libro de planifica tus pedaladas, donde dice que para hacer una base correcta hay que salir la mayoría de días al 65-70% de FC, que en mi caso son de 126 a 135 ppm, bien yo no se por que me es imposible mantener esas ppm en carretera, en rodillo si puedo... me encuentro mucho mejor a unas 140 donde hago entrenos de 2 o 3 horas y no es que acabe fresco pero tampoco "echo polvo", acabo normal.

Recupero bastante bien los esfuerzos, después de unas series de 3x5' a unas 175 ppm, tarde unos 2 minutos en volver a unas 120 ppm por ejemplo (creo que esta bastante bien) la duda es: intento rodar mas bajo de pulsaciones o me mantengo a unas 138-142?

Otra duda es sobre la cadencia pues el libro recomienda llevar unas 85-90 pedaladas por minuto y yo, voy super incomodo con esa cadencia, voy mas cómodo con 75-80 y llevando mas desarrollo, que me podéis contar sobre la cadencia? es esencial respetarla?

Gracias por adelantado y siento el tocho :D

2. gorufo

gorufo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    263
    Hola lo de la fcm como lo has sacado, si lo has sacado de la regla 220-edad, no es muy real, lo mejor para saber tus porcentajes es una prueba de esfuerzo, y lo de la cadencia es normal q vayas mas cómodo con desarrollos mas largos, lo q se trata esq acostumbres a tus piernas a moverse con rapidez.

3. josoman

josoman Entrenador personal

Me Gusta recibidos:
    1.132
  4. nando17

nando17 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias josoman, muy interesantes los hilos, debería haber buscado antes de preguntar, cuando pueda los leo :) de mientras, cual es la forma correcta de hacer base? Puedes darme algún consejo? si no es mucha molestia claro.

5. pablo86

pablo86 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    72
    Hola,
    yo también estoy intentando seguir el libro

Sería cuestión de corregir los porcentajes dependiendo de donde tenga cada uno los umbrales? El resto de la planificación seguiría siendo válida verdad

un saludo

Compartir esta página