Duda puntera cambio trasero.

Tema en 'Mecánica' iniciado por Ernesto Camela, 5 Nov 2014.

1. Ernesto Camela

Ernesto Camela Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59
    Hola amigos, el otro día compre una GT sensor y me dijo el de la tienda que habia tenido suerte, que en este caso venía con puntera de cambio de repuesto, que normalmente no lo traian.
    El caso es que una vez en casa me dio por mirarlo y no se parecen en nada y al decirselo me dijo que no es un error, que sí que es. El caso es que la que viene de repuesto es mucho más corta, de modo que no se que utilidad tendrá o para qué será, y estoy con la mosca detras de la oreja. Os dejo una foto en la que se pueden comparar, la calidad no es muy buena, pero se aprecia la diferencia.
    Gracias de antemano.

Adjuntos:

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.254
    al parecer es la misma pero como bien dices es mas corta,no conozco mucho la marca pero es posible que sea para otro tipo de cambios o desarrollos,o puede ser un error y es de otro modelo de GT.

3. jichu20

jichu20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    242
    Strava:
    Creo que será para otro tipo de cambio, ya que si cambias una por otra, tendrías que volver a ajustar toda la transmisión (en caso de que te valiera)

4. Tullido

Tullido Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    112
    Viendo la bici se me ocurre que la patilla larga es para cambios en los que el cuerpo bascula, los antiguos de shimano, y la corta se podrá usar para cualquier cambio que no bascule como los nuevos de shimano y sram.

Si pone la patilla corta y el cambio se mueve podría golpear con la vaina.

5. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Pues como sales de dudas es desmontando la patilla que tienes y montando la de repuesto.
    Mejor en casa y con tranquilidad que en medio del monte con la patilla rota y con la incertidumbre de si te valdrá o no la de repuesto

6. Ernesto Camela

Me Gusta recibidos:
    59
    SOLUCIONADO: resulta que la patilla que viene de serie es para montar el cambio sin la piececita del anclaje normal, y por eso es mas larga. La que me venia a parte es para montar un cambio tal cual viene de serie. Me parece una cagada por parte de gt, ya que no comercializan repuesto de la patilla de serie, y si se me parte esta, automáticamente me quedo tirado. También es una cagado porque no puedo vender el cambio ya que le falta una pieza con respecto a los normales, de modo que no lo entiendo. Gracias a todos por vuestra opinión.

7. robyn

robyn Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Eso es, tu bicicleta viene montada con el sistema direct mount de shimano, en teoría de esta manera consiguen algo más de rigidez y precisión al cambio, pero para ponerlo te hace falta esa patilla rara, luego si tu optas por montar un cambio normal deberás poner la patilla que te viene de recambio, por lo que a mi me parece que gt se ha portado dándote la opción de montar el cambio que tu quieras dándote una patilla de recambio

8. Ernesto Camela

Me Gusta recibidos:
    59
    Ya, bueno, realmente me parece bien que vaya con un sistema diferente al tradicional, lo que me parece un error es que me dijo el vendedor que no comercializan la patilla de serie, de modo que si se parte, me quedo tirado porque no tengo repuesto, lo suyo seria tener repuesto a la venta. De todas formas miraré por ahí, porque igual no lo vende gt pero hay empresas que sí.

Compartir esta página