Saludos. Últimamente he decidido ir aprendiendo y hacer el mantenimiento de mi bici y no depender tanto de ir al taller. Hace poco el mecánico habitual donde llevo la bicicleta me comentó que uno de los rodamientos de la dirección estaba un poco tocado ya. La cosa es que ando un poco perdido en las medidas y standart de direcciones. Tengo una Scott Spart 950 del 2016 con horquilla Fox. Entiendo que le valdría una de tipo semi integrada...pero qué medidas técnicas puede tener para pedir la correcta?. Gracias de antemano!
Busca el apartado de dirección o horquilla o cuadro y pasa foto, pero supongo que esta te valdrá. Es la mas barata que puedes pillar y que esté bien https://www.bikeshop.es/fsa-direccion-orbit-ce-aa-aa-8/29316.html Sent from my HUAWEI CAN-L01 using Tapatalk
En todo caso... según me comentó el mecánico que la suelo llevar, hace poco me reviso la dirección por un ruido y me dijo que el rodamiento inferior estaba tocado y no me lo cambio porque no los tiene suelto...me da la opción de comprar la dirección completa....pero si solo es un rodamiento...como debería pedirlo si lo compro aparte...?
La cosa es que me miró la dirección el mecánico habitual después de una caída que tuve y me hacía un ruido ....me comentó que había un rodamiento que estaba un poco tocado, pero no me lo pudo cambiar porque no tenía suelto...me ofrecía el kit completo de dirección. Pero si solo es rodamiento....y cambio tanto el superior como el inferior que medida tendría que elegir, enti que el superior será de medida distinta al inferior?. Os dejo una foto de algunas medidas que he encontrado...
Si solo es el rodamiento inferior no hace falta que cambies toda la dirección. Lo mejor que puedes hacer es desmontar la dirección y medir el rodamiento,incluso a veces vienen marcadas las medidas en el mismo rodamiento. Mira en esta tienda: http://stores.ebay.es/servibike Posiblemente lo tengan y con una relación precio calidad excelente. Te saldrá mucho más económico que cambiando toda la dirección. Yo cambiaría los dos rodamientos,superior e inferior Enviado desde mi ZTE Blade S6 Flex mediante Tapatalk
los rodamientos suelen venir marcados en un lateral, el diametro externo de uno de 1 1/8" es de 41 mm, el interior de +/- 30,2 mm aparte de las angulos del mismo, hay de 36x45 y 45x45
Gracias Ritxis por tu respuesta.. era lo que exactamente necesitaba!. Igualmente Jume71 por tu propuesta de tienda!
Ye he encontrado la dirección exacta que monta mi Scott Spark . Entiendo que el rodamiento superior será de distinto tamaño al inferior?. Os dejo una foto.....
Los rodamientos de direcciones semiintegradas, normalmente tienen un lado biselado, que es el que apoya en la pista de direccion. Por eso tu tendero no te lo cambio y te ofrecio direccion completa. Los rodamientos que salen en las fotos anteriores son rodamientos normales, cuadrados por ambos lados. Saca los rodamientos de tu direccion y comprueba si son biselados, si lo son dudo que los encuentres sueltos.