[Carrera] DUDA QUE PINZA DE FRENO ELEGIR PARA SPECIALIZED TARMAC SPORT 2015

Tema en 'Material' iniciado por danielm1981, 21 Jul 2015.

1. danielm1981

danielm1981 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    70
    Hola compañeros quería cambiar las pinzas de freno de mi Specialized Tarmac Sport 2015
    (Edición Roja - http://www.specialized.com/us/en/bikes/road/tarmac/tarmac-sport).

Quería comprar los frenos Shimano 105 5800(Y asi completar mi grupo 105, porque los frenos Axis 1.0 la verdad que no van muy bien ), pero al hacer la compra he visto que hay dos tipos y no se cual necesito para mi flaca y si valen los dos, cual merece mas la pena.

Hay estos dos modelos:

Pinza de Freno Shimano 105 5800
    http://www.wiggle.es/pinza-de-freno-shimano-105-5800/

Pinza de freno de montaje directo Shimano - 105 5800
    http://www.wiggle.es/pinza-de-freno-de-montaje-directo-shimano-105-5800/

Os pido consejo y sugerencias por favor.

Muchiiiisimas gracias de antemano.

Un Saludo compañeros

2. Dave Wiens

Dave Wiens rompebielas

Me Gusta recibidos:
    107
    Hola, los puentes de freno que tiene la Tarmac del enlace son como los primeros 105 que has puesto, que se atornillan al cuadro y la horquilla con un tornillo central y no dos como los segundos de montaje directo que van con dos tornillos más abajo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    El modelo que necesitas es el primero, no el de anclaje directo.

Los 105 son unos puentes decentes ya y si con ellos completas el grupo pues aún mejor pues quedan más integrados en la bici.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. danielm1981

Me Gusta recibidos:
    70

Muchisimas gracias a los dos!!!!

¿¿Sabeis que tal funcionan los 105 5800??
    ¿¿Dan buen resultado??

Mi duda ahora es, ya que voy hacer un gasto en frenos quiero que sean fiables :
    ¿merece la pena gastarse un poco mas y conseguir unas Shimano Ultegra 6800(95€) o unos Shimano - Dura Ace 9000 (102,90€)?
    O no esta justificado el aumento de precio con la mejora de frenado.(Shimano 105 5800 - 60€)

Muchas Gracias por vuestra ayuda y espero que me podaís ayudar

Un Saludo

5. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Encantados de echarte un cable.

Los puentes 105 no los he probado, pero se habla bien de ellos y seguro que estarán a la altura de tus necesidades. No andarán lejos de los Ultegra 6800 que yo tengo ahora (monto ese grupo) y que van realmente bien. Los Dura Ace parece que destacan más por potencia de frenada, pero yo con los Ultegra ( por los que he pasado sucesivamente al ir pasando de grupos Ultegra 6600 10v, 6700 10v y ahora el 6800 11v) siempre me he manejado a la perfección y nunca he echado de menos más frenada incluso en momentos apuradillos.

Así que yo creo que los puentes 105 5800 son una apuesta segura y de lo mejor en calidad-precio. Si acaso puedes montarles unas zapatas de compuesto más blando para potenciar la frenada y con eso debería bastar y sobrar. No creo que lo llegues a necesitar, y menos montando ruedas con pista de frenado de aluminio. Estarán en sintonía con el grupo e irán acordes con el resto del montaje de la bici, así que no desentonarán seguro.

Saludos.

• Útil Útil x 1

6. danielm1981

Me Gusta recibidos:
    70
    Muchisimas Gracias......¿me recomendais algunas zapatas de freno que sean buenas?.

He visto estas
    Swisstop
    http://www.wiggle.es/zapatas-de-freno-swissstop-flash-pro-green-llantas-de-aluminio/
    http://www.wiggle.es/zapatas-de-freno-swissstop-flash-pro-black-llantas-de-aluminio/

Shimano
    http://www.wiggle.es/par-zapatas-de-freno-shimano-dura-ace-7900/

Última edición: 21 Jul 2015
  7. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Bueno, como ya te dije las que traen de serie ya son bastante buenas, pues las comparten los puentes 105, Ultegra y Dura Ace de serie, que creo que son las R55C3. Luego tienes las R55C4 que son las de competición, o las R55C+1 que son especialmente ideales para tiempo seco. Todo esto para ruedas con pista de frenado de aluminio, claro.

Fuera de Shimano, yo me iría a SwissStop, donde tienes zapatas con compuestos de diferentes durezas que aportan también una calidad de frenada excelente.

8. danielm1981

Me Gusta recibidos:
    70
    MUCHAS GRACIAS POR TODO Guillermo_TFE!!!!!!

Pues ya esta decidido Puentes 105 5800, por 58€.
    A parte de los puentes de freno que voy a comprar.¿¿Es recomendable cambiar tambien los cables de freno??

Un Saludo

9. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Hombre, pue depende de cuánto tiempo lleves usando los que tienes ahora montados. Si están muy nuevos te diría que no, a menos que sean fundas y cables de serie y económicos, en cuyo caso te diría que al igual que ocurre con los cables y fundas de cambio, merece la pena la inversión en unos de calidad, como los Ultegra 6800 o los Dura Ace 9000. Entre la rigidez de sus fundas y la prelubricación de los cables, el tacto de los cambios y de los frenos mejora bastante. Para mí son algo fundamental.

10. danielm1981

Me Gusta recibidos:
    70
    Estan nuevos asi que no los cambiare por ahora.
    Son los de serie de Specialized pero probare antes para ver que tal van con las nuevas pinzas.

Muchas Gracias por todo.

Un Saludo

11. luismafm_80

luismafm_80 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Buenas, podrias indicarme que tal ha sido el cambio del puente de frenos Axis a Shimano 105? Es que tengo una Specialized Tarmac de 2.016 y quiero cambiarle los puentes y tengo la duda entre los 105 o ultegra, ya que la diferencia entre ambos es de 30€ y no estoy seguro si merece la pena pagar la diferencia.

Gracias.

Compartir esta página