Duda rápida. Pasar de 3 a 2 platos

Tema en 'General' iniciado por Crossbow, 6 Ago 2017.

1. Crossbow

Crossbow Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    123
    Se que se ha hablado mucho de esto pero lo que he encontrado con el buscador no me deja claro un par de cosas:
    1._ El mando Deore actual que tengo para triple vale para dos platos?

2._ El desviador de triple vale para doble?
    Sé que en bicis de carretera el desviador de triple no vale para doble, pero en las MTB no lo sé

Alguien que lo sepa con seguridad, por favor.

Gracias

2. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    Hay que saber la numeración del mando y del desviador para saberlo, hay deores que se pueden y otros que no. Pero si son de los actuales en teoría te serviran ambas cosas.

3. Crossbow

Me Gusta recibidos:
    123
    Son los que monta la Trek Superfly Al del 2013. Son ambos (mando y desviador) los M591

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.065
    te vale todo sin problemas lo unico que al regular el desviador lo limitas para 2 platos con los tornillos al limitarlo tambien limitas el pulsador.

5. juancberlanga

juancberlanga Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Si pasas directamente a monoplato te ahorras mando , desviador , cable y funda y hunos cuantos gramos . Piensa si esta dentro de tu presupuesto y del ciclismo que haces . Saludos

6. Crossbow

Me Gusta recibidos:
    123
    Hola.
    Paso del monoplato, aunque su simplicidad es genial, pero con una piña 11-36 de 10v no me va bien. Y lo que no voy a hacer es andar cambiando el plato según la ruta que vaya a hacer.
    Me gustan las cosas simples, pero siempre que sean prácticas

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. MATARRAYAL

MATARRAYAL Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Limitar de 3 a 2 es muy facil, como te han dicho con el tornillo "H" se limita el recorrido y listo. Pero recuerda comprar los tornillos que sujetan el plato a la araña más cortos o ponerles una arandela para compensar el grosor del plato que falta, incluso es posible que debas bajar el desviador un poco para que no quede muy alto, dependera del plato que le pongas.
    Yo lo hice con una Orbea del 2009 que llevaba mandos deore y desviador XT y sin problema.
    Y que el plato que pilles no sea para monoplato, los dientes son más grandes para que no se salga la cadena y te puede dar algún problema para "enganchar" al subir o "desenganchar" al bajar plato.

8. Fer/chache

Fer/chache Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    594
    A mi el mismo Deore M591 en 11/36 que tu llevas me ha valido para mi Conor 8500 , el mecanico regulo el pulsador para dos posiciones dejando la del centro para el plato pequeño y la izquierda para el grande ,prescindio de la derecha que no entra, el desviador pudo ajustarlo ,pero auque no te ira tan fino como uno de 2 platos vale ,el cambio de plato lo hace bien ,pero el plato pequeño con piñon 11 roza cuando pedaleas ,no lo pongo , con piñon 13 ya no escucho ese sonido tan molesto ,pero tampoco suelo usarlo ,en el otro extremo plato grande ,piñon 36 grande va mejor ,pero no suelo estirar tanto la cadena, no paso del piñon 32 para el plato grande.Para los cambios de plato prescindo de los dos piñones pequeños y los dos grandes , utilizo los seis restantes.

9. Fer/chache

Fer/chache Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    594
    Sin embargo para la bici de mi hijo que es una transmision 9v ,con pulsador y desviador Altus ,hubo que poner un desviador Deore especifico para dos platos ,tiro bajo, el pulsador Altus se ajusto para dos platos , y va de lujo,esa fue la primera en pasar a dos platos , 9v con cambio Deore ,desviador Deore ,platos Deore de eje hueco,mantuve los pulsadores Altus por que ademas de valer ,no quise gastar mas pasta y la verdad es que se estan portando,en desviador fenomenal ,en cambio tienes que apretar con los pulgares un poquito mas fuerte que con el Deore ,pero las velocidades entran bien ,en ruta ni te acuerdas de que son una gama inferior

10. Crossbow

Me Gusta recibidos:
    123
    Gracias por los aportes.
    Cuando me ponga a ello dejaré el mando, pero pedalier y desviador lo pondré específico de dos platos. Irá mejor y habrá menos roces de cadena con el desviador, seguro

Compartir esta página