Hola a todos, Supongo que esta duda no es nueva, pero me gustaría conocer vuestra opinión en mi caso. Voy a cambiar de bici, tengo una rígida y me estoy planteando cambiar a una con doble suspensión. Yo uso la bici una vez por semana en invierno, en verano dos o tres días. Mis recorridos son por pista y todo terreno, con distancias entre 40-50 kms. Es recomendable cambiar a una de doble?. Estas son las bicis que tengo vistas: http://www.cube.eu/es/hard/ltd/ltd-race-black-anodized/ http://bicicletasriojasport.blogspot.com.es/2010/10/cube-ams-comp-2011.html Espero vuestros comentarios, gracias.
Hola , tu espalda y otras partes seguro que te lo agradecen. El modelo que has puesto parece rodador y el amortiguador tiene bloqueo (no se si lleva propedal , aunque tampoco tiene porque necesitarlo) por lo que no creo que penalize mucho al rodar. A ver si alguien con la cube o parecida puede dar su opinion.Personalmente fue probar una doble que no era ni de mi talla y en breve espero adquirir una , la comodidad podia con los posibles inconvenientes , aunque cada uno es cada uno.
Para el uso que mencionas, en el que tampoco buscas un gran rendimiento, estarás más cómodo con una doble rodadora como la que mencionas.
Apoyo la propuesta de doble suspensión. Además el precio que tiene es muy bueno, si no te importa que sea de 2011 ( ami no me importaría). Únicamente al no saber como se comporta el amortiguador trasero Manitou, asegúrate que no lleva bloqueo total. Si si, que no lo lleve, porque si se te olvida desbloquearlo en un descenso, puedes partir retenes. Prefiero que el sistema permita un poco de flexibilidad, como el propedal de Fox. Un saludo.
Yo monto un radium desde hace más de 2 años, con control de rebote pero sin bloqueo y funciona "correctamente". Si quieres que no bambolee durante la pedalada tengo que meterle mucha presión (180 psi para 70 kg de peso). Entonces apenas absorbe baches. A eso de 140 psi, tengo un sag de un 20% más o menos, hace vaivenes durante la pedalada (no demasiados, salvo cuando te pones de pie) pero aun asi hace topes de vez en cuando. En tu caso no tendrías demasiados problemas ya que lleva bloqueo, con lo que el pistas y subidas puedes bloquearlo y evitar el bamboleo. Saludos.
Buenas compañero... Tienes las mismas dudas que tenía yo hace 3 meses hasta que un compañero de rutas se compró una Cannondale RZ One Twenty 1 y me dejó catarla... Jur jur jur fué la 1ª "Doble" que pude probar y ahí terminaron todas mis dudas... Yo,como el resto de gente que te ha comentado sus opiniones,pienso igual... Por comodidad y por las rutas que quieres hacer,apuesto por una "Doble" Yo voy detras de una Giant Trance X3
Hola, mas doble. Llevo toda la vida con una rigida con amortiguador, la vendi para pillarme una doble y pille una lapierre x-control y aun no he salido mucho puesto que el tiempo no me dejo (lleva todo el mes lloviendo) pero 2 veces que me dejo, madre mia, aun lebantaba el culo en las piedras asta que te das cuenta que ya no hace falta!!!! y sinceramente cuando salgo nadie me cronometra, no tengo prisa en subir... (es mi opinion)!!!