Duda rapida tubeless

Tema en 'Mecánica' iniciado por angel_rock, 20 Oct 2014.

1. angel_rock

angel_rock Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Bueno pues me gustaría ponerle tubeless a mis ruedas, el tendero me ha dicho que me cobra 35 euros por las dos, por lo que no me merece la pena hacerlo casero asi que lo descartamos, la pregunta es: sin ttener que cambiar llantas ni gomas porque son compatibles, bajaré algo de peso en las ruedas?? Y cuanto, y otra cosa, que inconvenientes tiene esto del tubeless??? He leido y cada uno dice una cosa a si que os agradeceria si me podeis aclaras gracias.

2. Cibrao

Cibrao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163
    Si vas a usar las mismas cubiertas, bajarás de peso, ya que eliminaras las cámaras y en todo caso, le pondrás liquido. El balance será menor peso.

Pero si estuvieras usando cubiertas no tubeless y pasaras a cubiertas tubeless (que normalmente pesan mas), eliminaras las cámaras y le pusieras liquido, probablemente en el balance pesarían algo mas.

3. vmanez

vmanez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.502
    Ventajas del tubeless [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    Sellado al instante, sacar el clavo, dejar trabajar al líquido, dar un poco de aire si ha perdido y a seguir tirando. No es la primera vez que me pasa y es una gozada no tener que parar a desmontar rueda.

4. MerlitroN

MerlitroN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.427
    Un rollo de cinta notubes de cerca de 10 metros vale entre 15 y 18 euros, la cinta americana es más barata.

5. vmanez

vmanez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.502
    Lo malo de la cinta americana es que hay líquidos tubeless que se la comen y acaban dejando sólo los hilos. Lo digo porque a mi me pasó.

6. porrufo

porrufo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    388
    Strava:
    Lo que pierdes quitando la camara,lo ganas con el fondo de llantas(en tu caso)y el liquido ademas son pocos gramos.Ventajas todas-desventajas precio tubeles,añadir liquido cada x tiempo entre 3 y 6 meses.

7. angel_rock

angel_rock Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    La llanta ahora mismo con camara también trae un fondo de llanta para que no pinche la camara con los radios

8. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.249
    yo con el noe,s y cinta americana ningun problema.

9. carajillos

carajillos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.965
    Todo ventajas hombre!!!
    Un consejo: Si pinchas, no pares, sigue rodando para centrifugar la rueda y que el aporte de líquido sea mayor y por tanto la rapidez de sellado. Lo de la foto es cierto, lo tapa en un plis!!! Siempre y cuando te acuerdes de ir reponiendo el líquido cada 2/3 meses en verano y 4/5 en invierno. Sin líquido no funciona!!! Tarea fácil y rápida al alcance de cualquiera.
    Para evitar pinchazos mejor las cubiertas tubeless, ya que por su composición son más resistentes a los pinchazos, aunque algo más pesadas. No se puede tener todo.
    Saludos

Compartir esta página