Duda razonable.

Discussion in 'Bicis 29' started by SALUD Y FUERZA, Jan 14, 2013.

1. SALUD Y FUERZA

SALUD Y FUERZA Novato

Hola compañeros, tengo rígidas de 26 y 29, quiero una doble con recorrido para hacer rutas por monte, pistas de tierra, barro, pendientes pronunciadas, brañas, praos .. para hacerlo sin prisa, pero sin darme la vuelta.
    Mi idea es comprar una 29 y con 120-130, por tracción, comodidad y ser más de mi gusto.
    Pero veo buenas ofertas en 26, sobre todo de ocasión, yo vendo la 26 y no sale, y me pregunto si no será buena idea ahorrarse una pasta y pillar una 26, que también tiene ventajas en zonas complicadas.
    Se supone que voy a andar más con la rígida, esta es para btt BTT, un capricho, que no se como va a cuajar, por eso la duda, y por la pasta claro.
    Está claro que la decisión es mía, pero leeré con interés vuestras opiniones. y si hay bromas por ser un tema muy hablado serán bien recibidas.:biker

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

bueno es un tema qetienes qe tener claro la 26 estamas qe probada como funciona yo me esperaria a pillarme un 29 qe no sea muy cara y poder disfrtar de ella yo te recomendaria o bien una cambler,o una genius qe son bicis qe pedalean y cuando el terreno se complicaresponden de cine te lo puedes pasar muy muy bien.

3. CIRIACO

CIRIACO Asaltamontes Probadores

+1 Genius o Camber 29 sin lugar a dudas.

4. tisora

tisora estoy enfermo de bici Probadores

creo que la genius es este año 27.5 no?

5. CIRIACO

Añadiría 2 más, la Cannondale Trigger y la Giant Trance X 29.

6. tisora

Cannondale Trigger es muy guapa ademas creo que te permite cambiar el recorrido en marcha.

7. SALUD Y FUERZA

SALUD Y FUERZA Novato

8. CIRIACO

De 70 a 130 y con Lefty delante tiene que ser una pasada.

9. tisora

si pero es un poco tocha no?

10. luismis

luismis Miembro Reconocido

En el SoloBici de Enero tienes una comparativa de 26" de BTT dobles de 120, quizás te sirva de ayuda.

11. phenix

phenix Miembro Reconocido

Yo en tu idea veo pros y contras....

Pros

Todos los que por aqui andamos, sabemos las cualidades de las 29, para pasar obstaculos, equilibrio y capacidad de traccion, pero tambien sabemos que el peso se incrementa y cuando hablamos de grandes recorridos (en 29, mas de 100 lo son), ese problema, sube exponencialmente. Ademas, todavia se incrementa mas, si no contamos con un presupuesto importante.

Contras

El peso, ya que cuando hablamos de grandes recorridos (en 29, mas de 100 lo son), ese problema, sube exponencialmente. Ademas, todavia se incrementa mas, si no contamos con un presupuesto importante.

Conclusion

Pues que si no te pillas una 29 aceptable, es facil que te lastre mucho ese peso extra y seguro que podrias conseguir una 26 de muy buena calidad, debido a las ofertas que estan saliendo, precisamente porque todos se pillan ya 29.

Si realmente te lo vas a tomar en plan de voy a descubrir, sin ningna prisa, pues puedes convivir con el peso extra, si por el contrario saldras con alguien que al final va a hacer que te apretes, te cagaras en ese peso extra y irias mejor con una 26 de mejor calidad y menor peso al mismo precio que la 29.

Saludos.

PD. Que conste que para eso que dices tu, yo fliparia con una Sumpjumper FSR con Brain.

12. Bansheetron

Bansheetron Miembro Reconocido

Parece que en este mundo es pecado comprarse una 26" o que ya no valen para nada. Con tus pretensiones teniendo ya dos rígidas y una de ellas de 29 y si no quieres poner mas de 4mil sobre la mesa mi recomendación sería optar por una buen 26er de 140 o mas de recorrido, si te mueves entre CANYON y el mercadillo del FORO seguro que eres capaz de conseguir una buena doble con horquilla amortiguador y ruedas de primer nivel por 2mil o menos euros y a disfrutar.

La 29 te lo pone mas fácil pero la 26 es mejor escuela para los truquillos que podemos aprender y que nos harán mas fácil las bajadas.

13. SALUD Y FUERZA

SALUD Y FUERZA Novato

La verdad es que hasta ahora entiendo y comparto lo que me decís, voy por partes: en 26 tal vez me iría a más de 120. No me importa mucho cargar con 2kg más, a esas rutas voy solo, y a salidas de club y marchas llevo la rígida, FSR me gusta tengo una S con brain, pero me sale más cara y hay que sumar la tija pija. La 26 sí que es más juguetona, y es para enredar, pero me he acostumbrado a 29, que nunca digo que sea mejor, digo que son diferentes, y a mí me encaja mejor.
    Para mí el problema además de la pasta es no poder probar varias a saco y decidir después.

Share This Page