Duda Reba 2013

Discussion in 'Mecánica' started by Sark89, Dec 1, 2013.

1. Sark89

Sark89 Miembro

Hola a todos.
    Montando mi nueva RS Reba (era la primera vez que montaba una horquilla y soy un poco burro), para meter la pieza antifricción (la primera que hay que poner) metí la horquilla en el cuadro y le di unos martillazos en la base para ver si entraba de una **** vez y, a consecuencia de esa burrada, le hice unas mellas en la unión entre la horquilla y la barra de dirección y querría saber si la unión es fuerte, no vaya a ser que un día se me despegue en un salto y me parta la crisma.
    A esto me refiero (he hecho la foto al revés, lo siento):
    image.jpg
    También tiene un pequeñísimo bollo en el canto del agujero que no se ve.
    Supongo que no será nada pero más vale prevenir que partirse los piños. A ver si me podeis comentar algo, gracias.

Last edited: Dec 1, 2013
  2. Sark89

Sark89 Miembro

Venga, a ver si alguien dice algo.

3. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

En teoría no debería tener mayor problema, los tubos de la dirección van incrustados a presión (muchísima presión). Pero como consejo si quieres que la bici te dure recuerda que NUNCA es necesario el martillo en la mecánica de la bici, si alguna vez te hace falta es porque estás haciendo algo mal.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Sark89

Sark89 Miembro

Ok. Buen consejo. Mi idea era usar un mazo de goma pero no tenía y tuve que tirar de martillo.

5. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Para colocar la pistas si no tienes un tubo para empujarla, lo que puedes hacer es colocarla, poner la horquilla en la bici, en la parte superior poner unos espaciadores y la potencia con su tapón, aprietas el tornillo del tapón y al tirar de la araña hacia arriba colocará la pista en su sitio

6. Sark89

Sark89 Miembro

Ya lo intenté y nada. Antes saco la araña. Al final le tuve que dar con el martillo usando un destornillador roto de cortafríos y me costó media hora meterla los 3 ó 4 cm del final. Y otra media hora para sacarla de la horquilla vieja. No veas que tarde más entretenida.

7. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

3 o 4 cm? ¿No pondrías una pista normal en una horquilla cónica verdad? O eso, o la estabas colocando muy torcida. Normalmente las pistas se ponen con la mano y con holgura hasta el último cm que es donde queda encastrada a presión

8. Sark89

Sark89 Miembro

Hombre, he dicho 3 ó 4 pero a lo mejor fueron un par. El caso es que me costó mucho tanto sacarla de una como meterla en la otra. También porque no tenía mucha herramienta y tuve que improvisar un poco.

Share This Page