Duda Reba

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por jessuss_mad85, 31 Mar 2008.

1. jessuss_mad85

jessuss_mad85 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, que tal? os comento, hoy e hecho mi primera salida fuerte con la reba, he ido a la sierra a hacer una ruta y he notado que la horquilla estaba floja de presion y le he metido 130 en la camara + y 120 en la - y aun asi le ha faltado solo 1,3 cm para llegar a hacer tope con lo de arriba, la bajada no era nada del otro mundo habia un poquito de piedras y ya esta, y mi pregunta es esta, es normal que falte tan poco para hacer tope con esa presion en la horquilla si yo peso unos 65 kilos? por cierto tambien he notado que por donde se mete aire tanto en la camara positiva como en la negativa habia un poquito de aceite, esto tambien es normal?

Muchas gracias!

Lo siento por el tocho

2. charlyanthem

charlyanthem Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    yo creo que no es muy normal, el otro día con un amigo estuvimos regulando la suya , él pesa 82 kg y pusimos 100 psi + y 90 en - porque no le gusta muy dura y no se quedaba a un cm de hacer tope ni de coña, lo de que se note un poco de aceite es normal, pero eso un poco, como un brillo si hay gotas .... ya deja de ser normal

3. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.157
    ¿que modelo de Reba es? ¿dual air o u turn?

Lo del aceite en las valvulas es normal.

4. jessuss_mad85

jessuss_mad85 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Es la U-turn, no me gotea, lo que pasa es que esta un poquito manchado.

Por cierto la tenia regulada a 115 de recorrido, no se si eso influira

Gracias

5. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.157
    Lo preguntaba porque las Dual air y las U-Turn usan presiones diferentes para el mismo peso. (las u turn usan mas presion)

En principio me parece que deberia estar mas dura, aunque sin verlo en persona es dificil de judgar.

¿cuanto SAG llevas?

Para servirte de referencia, yo tengo tambien la u-Turn y llevo las mismas presiones que tu (130+ / 120-), pero peso 76 kg. Con estos valores de presion tengo un 15% de SAG y aprovecho correctamente todo el recorrido, usando siempre el 80% como minimo en rutas normales y llegando casi al tope en cortados de altura suficiente (y haciendo tope en cortados altos y/o si caigo un poco mal).

6. jessuss_mad85

jessuss_mad85 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Si te soy sincero no se como se regula el SAG, te puedo decir que la horquilla regulada a 115 cuando me subo en la bici se hunde 1,3 cm, para variar el SAG que tendria que hacer? si lo quiero a 15% como tú que tendria que hacer? o al 20%?

Gracias de nuevo!

7. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.157
    Vale, segun el dato que me has dado veo que llevas poco SAG, por lo que saco 2 conclusiones:

- Tu horquilla funciona perfectamente.
    - Para ser una bajada que no es nada del otro mundo aun le diste bastante caña.

Yo probaria con un SAG mas alto, lo que se consigue bajando la presion. Prueba con 120 + / 110 - a ver que tal. En principio no te preocupes por usar tanto recorrido, para eso esta. Eso si, no me vayas a ir haciendo tope seguido, que veo que eres un poco bruto :mrgreen:

Para que te sirva de referencia cuando esa horquilla hace tope la brida queda pegada a la cabeza, como se ve en esta foto de la mia despues de una bajada fuerte con cortados (esa aun no esta al tope, le falta 1mm mas o menos):

8. Da_Bike

Da_Bike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Frizick, como veo que tienes nociones de la REBA, (y sin que esto parezca un consultorio, jajaaj) a ver si me puedes ayudar, ayer domingo estrené mi REBA TEAM dual air, peso unos 67 kgrs. y no se como estoy de presiones, pero la horquilla me he dejado a 115 mm e incluso haciendo trialeras con cortados, me quedaban unos 3 cms para hacer tope, que presiones aconsejas que ponga???
    Gracias!

9. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.157
    Para hacerme una idea: ¿cuanto llevas ahora? ¿y SAG?

10. jessuss_mad85

jessuss_mad85 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias! ya te contare que tal se comporta la horquilla la proxima vez que salga. Por cierto ya se a quien acudir en caso de alguna duda de la Reba :mrgreen:

Gracias

11. Da_Bike

Da_Bike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola,
    la positiva a 110 y la negativa a 90 psi
    gracias

12. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.157