DUDA Reciclar bielas y platos. Para dummies.

Tema en 'Mecánica' iniciado por vicoviz, 15 Sep 2013.

1. vicoviz

vicoviz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Llamadme aprendiz de globero..dummie..lo que queráis jaja.Se que éste tema se habrá tratado pero no le encuentro solución clara. :compress

¿Se pueden aprovechar unos platos-bielas que van montados en el sistema de rodamientos integrados en otro cuadro que monta press fit . ¿ si es afirmativo cómo sacamos el eje de la caja donde están los rodamientos si forman un único conjunto? Leí en otro hilo que un forero aprovechó sus antiguos XT a unos press fit pero quizás montaba el sistema Hollowtech por que me resulta harto raro.

El caso en concreto es que he adquirido un cuadro de segunda mano que lleva montados sus rodamientos press fit correspondientes. Quiero aprovechar las llantas mavic crossride disc y horquilla fox vanila de mi actual bicicleta, y por supuesto los elementos de rodaje a espera de poder hacer caja para más adelante montar un grupo completo mejor, pero de momento apañarme.
    En concreto se trata de unos platos y bielas alivio que le cambié hace año y medio, combinados con grupo completo deore lx, todo esto proviene de una decarton rockrider 9.2 (si..una castaña..lo se, pero de momento es lo que hay..poco a poco)

Mi pregunta es ¿saldría rentable tener que adaptar o cambiar los viejos alivio teniendo que cambiar los rodamientos press fit para la medida de los platos SI ES POSIBLE, o directamente por lo que valen unos alivio por 30 pavos comprar unos nuevos con eje integrado y dejarme de rollos y tirar millas un año o así hasta que ya pueda montar un grupo decente completo ( el cuadro lo merece..es un zesty 514).

Gracias y perdonad por las dudas de dummie, mis conocimientos sobre mecánica y medidas de la bici no hacen justicia a los kilómetros.

2. vicoviz

vicoviz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Venga compis animaros, que necesito saber si puedo aprovechar de momento los alivio de sistema roscado para empezar a rodar o tengo que ir pillando unos platos-bielas de para press fit a algún compi del foro de segunda mano, Que el cuadro me llega la semana que viene.

Saludos.

Compartir esta página