Duda recorrido amortiguador trasero 200x51 o 200x57

Tema en 'General' iniciado por sarcoide, 7 Mar 2016.

1. sarcoide

sarcoide Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Buenas.

Quería cambiar el amortiguador de mi bicicleta, a actualmente tiene un amortiguador Fox Ctd 200x51 y quería ponerle un monarch Rt3. La historia viene que en Rock shox el 200x51 yo no sé si es que han fabricado 4 pero no lo encuentro por ningún lado, solo encuentro de 200x57. Mi pregunta es....teniendo la misma distancia entre ojos? La geometría en principio no cambia, pero que pasa si le meto ese medio centímetro más de recorrido?
    Gracias y saludos

2. eljose

eljose Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    343
    Al tener mayor recorrido el amortiguador, también lo tendrá en el conjunto de la amortiguación trasera,.... p.ejm, si con 51mm daba 120mm de recorrido total, con el nuevo de 57, te dará 137mm y cabe la posiblidad de que ese aumento de recorrido provoque que el cuadro, ruedas o algo toque donde no debe.
    El único caso de este tipo que conozco es el de la stumjumper vieja que daba 120mm (y de camber después) y muchos la pasaron a 137mm cambiando el amortiguador. En estas bicis no había ningún problema,...en la tuya, ni idea
    Tendrías que verlo y probarlo,....o preguntar a alguno que lo haya puesto.
    Busca, si existe, el censo de tu bici y pregunta allí.....o en mecánica.
    un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. sarcoide

sarcoide Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    He estado trasteando quitando el amortiguador y tirando de metro, y en principio no toca en ningún lado, no había tenido en cuenta el aumento de recorrido, gracias por la aclaración

4. eljose

eljose Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    343
    Si no consigues nada en censo de la bici, puedes intentar que alguien te deje uno y con muy poca presión ( o vacío del todo) hundirlo a tope y comprobar que no haya toques raros.
    un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página