duda recorrido horquilla

Tema en 'Mecánica' iniciado por joooooni, 8 Oct 2013.

1. joooooni

joooooni Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    hola compañeros, tengo una dudilla a ver si alguno me podeis ayudar, tengo una marzocchi exr pro 120 de aceite del 2004, la compre de segunda mano y venia durisima, cerrada a tope, este modelo tiene un muelle en cada barra y arriba un tornillo allen que regula el paso de aceite, yo la cambie el aceite sacando los tapones de arriba y abri los tornillos y iva mejor, la he usado bastante y decidi abrir un poco mas los tornillos por que aun me parecia durilla y mi sorpresa es que ya no habia mas regulacion y la cosa es que la horquilla como mucho de recorrido dara unos 85 o asi, que hasta 120 hay un cacho... entiendo que no siempre dan la medida, pero tanto?
    IMAG0807.jpg IMAG0808.jpg

mi duda es si a esta horquilla se le puede cambiar el recorrido interno como en otras, ni hasta arriba de la barra tiene los 120... alomejor quitando algun casquillito... jejej perdon por el toston

2. joooooni

joooooni Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    nadie sabe nada?se agradece la aportacion de alguien que tenga las misma, parecida o sepa como va el sistema jej se que en algunas horquillas se puede cambiar el recorrido interno a mas o a menos con casquillos pero no se en cuales ni como. tengo el manual de los modelos de esta horquilla pero no veo nada claro...
    http://my-sport.spb.ru/manual_1/2005-exr-pro-coil.pdf
    agradezco vuestra ayuda

3. joooooni

joooooni Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    investigando y viendo mil horquillas que no son la mia he visto que en bastantes modelos de fox, en las reba y revelation y algunos modelos de marzocchi se puede quitando un casquillo, un separador o cosas similares depende el modelo, ahora la duda se a resumido a si alquien tiene este modelo de horquilla y sabe algo? alfinal yo solo me lo guiso y me lo como...jejj en el pdf de marzocchi no lo tengo claro por que son las del 2005 y la mia es del 2004

4. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    654
    Esa horquilla es similar a la MX comp, de la cual yo tuve dos modelos, la MX comp X comp ETA. Todas se podían poner a 100mm ó 120mm quitando ó poniendo un casquillo. Si las barras de tu horquilla miden 120mm pues ya sabes el recorrido, si no sacas todo el recorrido es porque sobra aceite en las botellas, en los manuales de Marzocchi las cantidades son excesivas. Quita aceite y ve probando hasta que consigas todo el recorrido.

5. joooooni

joooooni Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    en el manual ponia 125 por barra y esta vez que la he abierto le puse 100 por barra pero no he notado cambio en el recorrido, ahora va un poco mas rapida al undirse lo unico parece, la verdad q solo saque las botellas pero no desmonte el interior de las barras, ahi se supone que de ir el separador estaria verdad? por sacar eso de dentro se lia mucho o solo como sacar botellas etc? tu la pondrias menos aceite aun? un saludo y gracias por la respuesta

6. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    654
    Viendo la foto y la medida con el metro, la horquilla estará a 100mm seguramente. Yo en las mias sí que sacaba todo el recorrido haciendo lo que te he comentado del aceite. Si tuviera el tope a 85mm tendrías menos barra fuera de las botellas.

7. joooooni

joooooni Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    entonces supongo que sera la de 100, la podria pasar a 120 entonces?o 115? no se si llevara ese casquillo o separador

8. joooooni

joooooni Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    hoola, bueno ya esta solucionado, tenia un rato y la he vuelto a destripar, ya esta cambiada a 120! si que se podia

IMAG0820.jpg IMAG0819.jpg

ahi se ve el separador de plastico que he quitado que justo son los centimetros que faltan

IMAG0821.jpg

ese separador le he tenido que meter encima del muelle por que me faltaba muelle ahora siendo mas larga, asi funciona bien pero le comprare los muelles para tambien asi aprovechar esos centimetros. por cierto ha sido bastante facilito mas de lo que pensaba

Compartir esta página