Hola a todos mi duda es la siguiente,tengo una horquilla fox float de 140 de recorrido procedente de una trek fuel me estoy preparando una rigida para los dias de menos sendero y mas pistas,y la pregunta seria si es posible disminuir el recorrido a 100 o 120 suficiente para lo que la voy a usa ahora.Gracias de antemano y un saludo.
hola compañero este hilo si lo pones en mecanica,seguro qe tienes mas info,en tu caso no puedes ponerla a menos recorido si fuese la tala son sistema de recorido si pero esa no, y 140mm para 1 rigida es mucho,lo suyo es venderla o cambiarla por 1 de menos recorrido.
Casi seguro que si que se puede ya que todas las Float se le puede quitar recorrido y dejarlas den 120 o 100mm, quitándole un casquillo, internamente claro, pero no es complicado, saludos.
Ya lo he puesto en mecanica aver si alguien me resuelve la duda aunque Kenvinvg parece que sabe por donde van los tiros.
Lo que ha dicho Kenvinvg es más o menos correcto,pero no para las Fox,sino para las Rock Shox. Las float llevan un pasador a presión en el vástago del cartucho de aire. En el mismo vástago hay otro orificio unos cm por debajo. Lo que hay que hacer es sacar el pasador y ponerlo en el orificio inferior,limitando así la extensión de la horquilla. Es algo más laborioso pero si eres mínimamente hábil (y tienes las herramientas adecuadas) lo puedes hacer.
En caso de que no tengas cuadro porque no te pillas uno rigido que acepte los 140 de suspension?, que los hay ligeritos, incluso de carbono. Aprovecharias mejor la horquilla, bajarias mejor y seguirias aprovechado el "hardtail" para subir.
Si ya lo tengo montado a falta de mejoras inminentes y en las subidas fuertes se levanta la rueda delantera y es imposible controlar por eso queria bajarla