Hola bienes hace unos meses compre un cuadro a un compañero del foro de una mondraker mr101 y lo he montado con piezas que tenia en casa y me ha creado una duda sobre el recorrido y los ángulos de la bici. Horquilla fox talas100-130-160 Amortiguador rp2 bvhv200x57 Bueno mi duda comienza aquí ami me gustan mucho las bajadas y llevo la horquilla en 160 y el amortiguador que lleva el cuadro de serie es uno de 190 creo.Debería ponerle uno de 190?debería bajar el recorrido de la horquilla a 130 y prepara la de rally/marathon?o podría dejarlo en 160 y amortiguador de 200? Un saludo
a ver con ese recorrido no es un bici para rally ni maratones,si te refieres para hacer varios recoridos pues mejor a 130,sobre el amotiguador tienes qe montar ni mas ni menos quel que te pida la bici de serie,para no romper geometrias.
a ver,es que no te as esplicado muy bien o yo no te entendido,por poder puedes ponerlo pero se te acortara de ejes la bici y el pedalier te bajara.
yo no cambiaría la medida del amortiguador, ya que cada cuadro esta pensado para una medida de amortiguador, si la bicicleta es de 100mm de recorrido trasero con un amortiguador de 190mm, por que le pongas un amortiguador de 200mm ( si entra en el cuadro) no quiere decir que vaya a dar mas recorrido, al contrario, rompes la geometria del cuadro y puedes llegar a romperlo. En cuando a la suspensión delantera, al ser una bicicleta de poco recorrido trasero, no montaria una horquilla grande, por no romper mucho los ángulos, como mucho le pondria una horquilla de 120-130 no mas, ya que es una bicicleta diseñada para maratón. Un saludo.
que el amortiguador sea de 190 no significa que el recorrido de amortiguacion sea 190. el amortiguador debe ser de la medida especifica para ese cuadro. si el que lleva no es de la medida original cambialo por el que le corresponda no se que recorrido da ese cuadro pero viendo fotos supongo que entre 120-100 por lo que yo dejaria la horquilla en 130 como maximo, ya que en 160 va a ir un poco forzado el angulo de la pipa y la suspension
Gracias por las respuesta companeros le pondre un amortiguador de 190 y la horquilla la dejare en 130 un saludo y gracias por responder