Hola a todos. Ando algo mosca con el recorrido que da mi horquilla. Se trata de una Rock Shox Reba Race supuestamente de 100mm de recorrido. Efectivamente si mido la longitud de las barras en reposo, mide algo mas de 100mm. Pero hoy salí con una brida puesta en una de las barras para comprobar el recorrido máximo y obtuve unos 65 mm "maltratándola" un poco. Debido a esto me decidí a quitar todo el aire de las cámaras positiva y negativa hasta hundir todo lo que se podía y medí un hundimiento de unos 85mm, quedando fuera de las botellas unos 20mm. Quería saber si es normal que esos 2cm se queden fuera y se considera parte del recorrido. Saludos.
Prueba con un poco de presión positiva para asegurarte de que la horquilla se extiende por completo. La compresión tiene unos topes de goma que no dejan que las botellas hagan todo el recorrido. Las Dual Air de RS (Reba, Revelation, Pike) tienen recorrido ajustable interno. Si es de 2008 sin limitadores de recorrido tiene 115mm, las más recientes dan más. Si te ha venido ajustada a 85mm, hay que abrir el cartucho de aire para quitar los limitadores.
Corrijo, hace tope exactamente a los 80mm de recorrido y las barras miden exactamente 110mm. La horquilla es la que trae de serie la rockrider 8.2 de este año (apenas hace un mes que la compré), supuestamente de 100mm de recorrido.
Si has medido las barras y te da 110 mm es que está ajustada a 100mm. Si estuviera en 85 mm habría menos barras sacadas. Intenta hundirlas con la camara (+) vacía pero con un poco de presión en la (-), a ver si sacas algo más de recorrido. Saludos.
ye he comprado un reba SL de 100 y me pasa exactamente lo mismo que a ti. Tengo la misma duda. (a ver si es normal) Saludos.
yo también tengo la reba sl y las botellas tienen 95mm y de recorrido tiene 80. y me la vendieron en fizzbikes como de 100mm
Quitadle los limitadores, hay un tutorial en este foro que lo explica perfectamente, el unico problema que encontre fue desencajar la valvula de la camara negativa, (abajo) nada que no pueda solucionarse con un martillo de nylon y unos golpes con cuidado. Los limitadores no venian en la misma posicion que se muestra en el despiece que aparece en los papeles, aunque da lo mismo si los quitamos. Tendreis 116mm medidos sin poder llegar al tope. Lo cierto es que el mecanismo es mas simple que un botijo, tened en cuenta que el recorrido puede variar segun la cantidad de aceite que tenga en la camara.
a ver si os estais haciendo un lio ehh, yo tambien tengo una reba race de 100mm, pero son 100mm en reposo, cuando te montas dependieno del sag que le pongas asi te dara 80, 85, 90, etc...probad a mirad el recorrido antes de montarse y luego lo mides contigo encima
Ya está comentado, pero lo repito: No hay Rebas de 80 ó 100mm, las de Fizzbikes de 2008 son Rebas de 115mm con el recorrido limitado a 100m o a 80mm. Los demás modelos Dual Air o Solo Air de RS usan el mismo sistema. Para comercializar la horquilla con bicis de diferentes recorridos traseros de suspensión, vienen en origen con uno o dos limitadores. Estas horquillas de Fizzbikes son OEM (excedente de montaje de bicis) y casi seguro que no saben con que recorrido viene cada una, pero todas dan 115mm (2008) sin los separadores. El minibricolaje para quitar los separadores está en el manual de servicio de la horquilla. Podéis pedir presupuesto a cualquier tienda decente que te lo hacen en una hora.
Muy buenas. En las RS REBA/Revelation, con la horquilla hundida a tope (sin aire) la brida debería quedar a unos pocos milímetros de la cabeza de la horquilla. Tu REBA, con algo más de diez centímetros de barra expuesta debería dar diez centímetros de recorrido. En mi Revelation de catorce (y en alguna otra que he podido comprobar) era imposible acercarse a trece ni aun quitando el aire. El problema estaba en un exceso de aceite en el cartucho del motion control. Quita el aire, derenrosca el tapón del motion control (el derecho) y comprueba cuánto hunde ahora la horquilla. Si te da esos diez centímetros, es exceso de aceite. Qué además de limitar el recorrido hará que te peten las tóricas a primeras de cambio... si no han petado ya (además de perder recorrido, la horquilla no bloquea arriba).
para que es usar mas o menos recorrido? perdonad por mi ignorancia. es lo que se hunde la suspensión,no?
Con "el tapón del motion control" te refieres a la ruedecita que pone "gate"? Y otra pregunta, si la horquilla tiene puesto el famoso limitador a 80mm cual debería ser la longitud de la barra expuesta?
El tapón (es la parte superior del cartucho) del MotionControl es la tuerca gorda M24 que está debajo del mando azul de bloqueo. Los niveles de aceite de los cartuchos no vienen muy finos, tengo una Pike que necesitó un poco más de aceite para animarse a bloquear. Si la horquilla está a 80mm, habrá unos 90mm de barra (80mm de recorrido y 10mm de margen, más o menos) Hay unos topes internos en las botellas que impiden que hagan tope los retenes con el puente.
Pués leyendo vuetras opiniones tiene pinta de ser el exceso de aceite en el motion control, además he comprobado que el bloqueo actua cada vez menos. Como está en garantía me da cosilla quitarle el tapón de la barra, pero vamos... voy para el decathlon echando fuego :deal Ya me tubieron que cambiar la horquilla porque venían mal los retenes, espero que con ésta no me pongan problemas y me suelten la típica frasecilla de "eso es normal". :laserkill