Duda recorrido RS Reba SL 2008

Tema en 'Mecánica' iniciado por soliman, 13 Ago 2008.

1. soliman

soliman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Sé que este tema ha salido ya en alguna ocasión pero como no consigo encontrar el post crearé uno nuevo.

El tema es que tengo una RS Reba SL 2008 y cuando la compré especificaba que el recorrido era de 100 mm pero no consigo sacarle mas de 85 mm útil.
    He observado que quedan 25 mm de barra sin meterse en llas botellas en condiciones burras intentando hacer topes.
    También he medido la distancia desde el borde del guarda-polvos hasta la el puente y tengo 110 mm
    Las presiones que llevo son un poco menores a las que corresponderían a mi peso pero así es como mejor me va (95 psi en la cámara + y 85 psi en en la cámara -)

Es necesario desmontar y quitar los topes que correspondan o puede ser un defecto de mi horquilla?

Saludos y gracias por adelantado.

2. mr275

mr275 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    La verdad que no estoy seguro pero si tendria 100mm hundiendose al maximo quedaria solo 1 cm... creo que eso es poco,haber si algun entendido que la tenga nos cuenta algo,yo tb me comprado la reba sl pero todabia no me a llegado... tengo uans ganas

3. xorga

xorga En Rumania 9 meses

Me Gusta recibidos:
    2.035
    vamos por partes..... la reba es una horquilla que se puede variar el recorrido, 85-100-115mm si no me equiboco... solo hay que utilizar unas piezas de plastico que vienen con la horquilla a modo de separadores, no es una operacion dificil

la forma de poder comprobar a cuanto esta tu horquilla es quitandole todo el aire, de la camara positiva(superioor) y de la negativa (inferior).... hasta donde baje es el maximo que va a bajar, si solo baja 85mm es que esta configurada asi, tendrias que abrirla y quitarle las piezas, descargate el manual si no lo tienes.

POR CIERTO ES BUENO QUE TENGAS ALGUNA BOMA PARA HORQUILLAS ANTES deHACER NADA, las normALES NO TE VALEN.

4. soliman

soliman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Corregidme si me equivoco, pero creo que si el recorrido es de 100 mm, las barras deberían salir eso mismo o un poquito mas 5 mm) no como en mi caso que tengo 25 mm no aprovechables

5. supervacaXXI

supervacaXXI Show me the trails!!!!

Me Gusta recibidos:
    97
    Xorga, no es problema de los topes de extensión. Si le mide 110mm hasta la cabeza, la tiene puesta en 100. el caso es que probablemente tiene exceso de aire en las cámaras. He leído hace poco que la reba funciona con 10psi menos en la negativa que en la positiva, pero supongo que eso será para rally. De todas formas, yo sólo conseguí, en mi primera reba, que funcionase bien cuando la desmonté y la volví a montar para lo del cambio de recorrido. Hasta entonces, no funcionaba correctamente el control de rebote y no terminaba de bloquear el pop lock. Cuando la desmonté para dejarla a 100 (venía con 85 de serie) al volverla a montar con las especificaciones de RS, ya empezó a funcionar todo.... y fue crema, crema... De todas formas, siempre necesitan un poco de rodaje para que funcionen del todo bien. La reba, por su uso rally, tardará un poco mas. Las pike y las mas gordas, por su uso mas intensivo, estarán antes al 100%
    Un saludo!

Compartir esta página