Seguro que es algo que os sabéis todos pero yo correré mañana mi segundo duatlón y no lo tengo claro. Visto que en mi primera experiencia perdí mucho tiempo en la T1 he hecho algún pequeño ensayo de transición y leyendo el reglamento me surge una duda. Copio y pego: 7.1. Reglas generales a) ... En el caso de que en el área de transición haya cajas para depositar el material, todo el equipamiento que vaya a ser utilizado puede estar colocado en el espacio del atleta, al lado de la caja. Todo el equipamiento ya utilizado debe quedar dentro de la caja, Se considera que esta dentro de la caja cuando una parte del equipamiento está dentro de la misma. La pregunta es en la T1 ¿puedo dejar las zapatillas fuera de la caja porque es material que va a ser utilizado? ¿o debe quedar dentro porque es material ya utilizado? al fin y al cabo, las dos cosas son ciertas. Supongo que al estar sacado del reglamento de tri, se refiere al material de natación que no se va a volver a usar, pero si me lo confirmáis me quedo más tranquilo.
Buenas tardes, esto queda un poco a merced del juez. En algún que otro duatlón en la T1 yo he dejado las zapas de correr fuera y cuando he llegado a la T2 las tenia en la caja metidas... pensé que tendría tarjeta, pero no fue así, el juez estaba aburrido y las metió todas en las cestas. Creo que como dices eso es mas destinado al triatlón con el tema de neoprenos, casco...ect Un saludo y suerte en ese duatlón y si quieres algún truquito para las transiciones solo pídelo!
Me parto! No creo que haya una respuesta correcta desde el punto de vista legal. Como dices, con el reglamento en la mano ambas cosas estarían permitidas.
Pues no me aclaráis mucho, en fin, no sé, le preguntaré a algún juez que ande por allí.* Se debía aburrir, sí. Igual, leyendo el reglamento interpretó que servían para marcar tu puesto en la transición. En ese caso, reglamento en mano, el juez quita la marca sin previo aviso y no hay sanción. Gracias por el ofrecimiento, ya he estado viendo vídeos, he puesto cordones elásticos en las zapas de correr, me he comprado unas zapas de tri para poder dejarlas colocadas en la bici con las gomitas... y he hecho algún ensayo de las dos transiciones. Lo que peor se me da es saltar sobre la bici en la T1, pero bueno, seguro que no lo haré peor que en Rivas.
¡Exacto! Ocurrió tal como dices..... ¿COLEGA DONDE ESTÁN MIS ZAPAS? Cuando llegues a la T1 mientras te quitas las zapatillas solo con los pies puedes ir poniéndote el casco. Parece una tontería pero son 10" que te hacen perder un grupo. Saltar sobre la bici es mas fácil de lo que parece. Agarra el manillar por las dos manetas y salta y después metes los pies. Mas corras antes del saltar mas velocidad, mejor te saldrá. Con la practica saltas y los pies entran solos