Duda regulación rebote horquilla

Tema en 'Mecánica' iniciado por javilolo, 27 Nov 2012.

1. javilolo

javilolo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    134
    Hola a todos.
    Necesito un poco de ayuda. La bici que me he comprado tiene una Rock Shok Reba con 6 posiciones y tiene ajuste del rebote. No tengo mucha experiencia con horquillas tan sofisticadas...
    He estado leyendo en muchos sitios he llegado a la conclusión de que dicho rebote lo puedes ajustar para que la horquilla recupere su posición extendida muy rápidamente, de esta manera la rueda está en contacto con el suelo la mayor parte del tiempo. Si pones el rebote lento, la horquilla no se recupera tan rápidamente.

El caso es que yo prefiero llevar un rebote rápido, pensando que voy a tener más control, pero cuando ando por terrenos con mucho bache pequeño, por ejemplo la huella que deja un tractor en el suelo, la rueda delantera tiembla de tal manera que si no llevo las manos cogiendo completamente el puño y las llevo relajadas, me llegan hasta a doler los dedos con la vibración y es muy desagradable porque tengo que apretar los puños para evitarlo y aun asi me tiembla todo...
    ¿Que pasos hay que seguir para una buena regulación? ¿Es más cómodo llevar un rebote lento? ¿Hay que llegar a una solución de compromiso entre la comodidad y el control?

Gracias a todos por las respuestas.

2. Tigretom

Tigretom Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    907
    Strava:
    Hola. El rebote no debe de ser ni muy lento, ni muy rápido. Es un poco personal y depende un poco del terreno donde montes.
    Yo lo regulo de la siguiente manera. Primero lo cierro del todo y lo voy abriendo comprobando la manera en que recupera la horquilla hasta que llega a un punto donde va lo suficientemente rápido para recuperar entre baches pero que la rueda no se despegue del suelo. Si cuando comprimes la horquilla y sueltas de golpe la rueda se levantara del suelo es porque esta demasiado rápido.
    En marcha cuando pasas por sitios bacheados y notas que pierdes la rueda de delante es posible que sea que esta demasiado rápido, y al contrario, si te quedas sin recorrido es porque esta muy lento.

3. pepe moreno

pepe moreno Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    prueba a ponerlo cerrado del todo (cuando el rebote es mas lento) y le quitas entre 4 y 6 puntos de los 19 que tiene, para que la horquilla no tenga mocho rebote, en esa postura sube bien a su recorrido y no te se des controla tanto pues un rebote ligero no absorbe bien los baches chicos y notas muchos vibraciones en las manos

4. angoma912

angoma912 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Curioso lo de los baches hechos por los tractores, no lo había pensado. Yo lo llevo bastante abierto, porque me gusta que en los descensos, si pillo baches, no se me quede clavada la rueda y que recupere pronto, pero es verdad que por los caminos en los que hay muchos baches pequeños y no vas a mucha velocidad, la bici se hace mas pesada, sobre todo en las subidas.

Compartir esta página