Hola, tengo una REBA SL del 2008 en mi 2ª bici y tengo dudas con la regulación. Regulándola con la media de la presión recomendada, 120 psi en ambas cámaras para 80 kgs y rebote, desde abierto del todo, 7 clics, se queda muy progresiva, siendo imposible sacar los últimos 10 o 15 mm de recorrido. Me gustaría que fuese más lineal para poder aprovechar el recorrido. ¿Cómo lo haría?, ¿quitando presión en la cámara positiva y dejando como está le negativa?, ¿No quedaría demasiado hundida? ¿Otra solución Muchas gracias
Pues yo no se que decirte, yo tengo la del 2010 Reba SL, le he puesto para 80 kg las presiones recomendadas, el rebote justo a la mitad entre el conejito y la tortuga, el recorrido es completo y voy bien así. De todas formas voy a cambiar presiones este fin de semana a ver que tal, ya te comentaré algo.
Prueba con 110 en las dos cámaras a ver que tal, y después prueba con 110 en la positiva y 100 en la negativa. Después de probar las 2 opciones, quédate con la que te guste más. Si aún sigues con el mismo problema, prueba con 100 en la positiva y 100 en la negativa y con 100 en positiva y 90 en negativa, aunque de todas formas no creo que necesites menos de 110 en la positiva y casi seguro que con 110 en positiva y 100 en negativa te va a ir perfecta.
Yo tengo la misma horquilla pero del 2008 y la puse a lo recomendado por el fabricante a 75kg y la notaba muy floja. Despues de pasar por la bascula me di cuenta de que el problema era mio, que peso 85kg y ni lo sabia! La tengo puesta un poco mas durita de lo que dice el fabricante y el rebote en menos de la mitad. La verdad esque me esperaba mas de esta horquilla o que yo no se sacarle todo el provecho, pero en todo caso es muuucho mejor que la suntour anterior que tuve. Saludos.