Buenas. Pues soy el propietario desde hace una temporadilla de una mtb KTM Race Carbon Limited. El tema es que estoy contento con ella, va montada con XT y tiene buenos acabados, aunque sea de 26 estoy encantado. El tema, no se si aprovechar ahora a vender que puedo sacar aún unos cuantos € y coger algo nuevo montado en 27.5, o mejorar algo lo que tengo, no se si podría montar el casette nuevo de 10v de XT y mejorar bielas, horquillas,etc. Un de doble suspensión no me motivan mucho porque tampoco me meto descensos muy muy complicados como para sacarle partido a la suspensión trasera, y realmente no quería algo que subiera de peso, salvo un pepino he visto que la mayoría se van encima de los 13 kg, entonces ando un tanto indeciso, en parte apetece cambiar y probar una 27.5, pero no se si al final me arrepentiré. Alguien ha estado en situación similar? Saludos y gracias.
Estas en la típica situación que las marcas quieren que estemos, pensando en cambiar una bici que está bien por otra con tamaño de rueda diferente, Ahora es difícil vender una 26, están muy baratas y el cambio te va a salir caro. Yo pienso que no merece la pena si dices que estas encantado con la que tienes, y menos por 27 (no son 27.5), si quisieras una 29 todavía notarías más cambio (para lo bueno y para lo malo) pero creo que a 27.5 quien más va a notar el cambio va a ser tu bolsillo.
Mi experiencia me dice, que todo dinero que le metas a una bici usada sera perdido, por que si en un futuro lo quieres vender nadie te lo va a valorar.
Si tengo claro que meterle "piezas" de mejora a esta bici es simplemente para disfrute mio y en un futuro o nada mas ponerlas nadie lo valorará o vamos, lo valorará muy poco. Estoy de acuerdo con que es un tema que en parte nos hacen "necesitar" el actualizarnos, lo que pasa que la 29 (la que mas diferencia real hay) no me termina de convencer, de ahí que me pudiera plantear una 27. De ahí el dilema jejeje. Lo iré estudiando. A ver si alguien aporta algo más. Gracias!
Yo creo que sabes bien lo quieres y que tienes una buena bici. Si puedes permitirte una bici nueva , adelante , tu tendero o vendedor virtual te lo agradeceran. De 26" a 27.5" poco vas a notar a no ser que tengas los sentidos a flor de piel
Si el tamaño de las ruedas te atormenta, yo te ofrezco una solución. Dámela a mi y así no tendrás que volver a pensar en ello.
Yo creo que si estás contento con ella no cambies y menos a una 27,5 rígida. Mi opinión es que en rígidas, directamente a 29. Ahí si notarás diferencia. Si te sobra el dinero, quieres darte un capricho o mejorar/probar, yo creo que en rígida -> 29. Un saludo.
Ahí le has dado... Es un tema recurrente, sí, pero inevitable hoy en día. Yo estoy en una situación parecida, y cuanto más tiempo pasa, menos me aclaro.
Si estas contento con ella para que comprar otra. Transmisiones muy decentes y por pocos euros tienes aquí mismo en el foro,,horquillas tiradas de precio por ser 26. Si estas a gusto con ella por pocos euros la dejas de lujo con piezas del foro o incluso nuevas,,tienes ofertas de cassette y cadena por menos de 50 euros en xt de 10 velocidades,,mandos xt 65 euros etc etc.
Esos precios usado? La verdad que un "lavado de cara" del casette si lo quería hacer. Sobre que busco con un posible cambio, pues no se, realmente creo que al final pensandolo es mas por capricho y probar, y creo que poniendo al día un poco la mia tendré aún mtb para rato. La pena es que creo que las mtb en 26 están avocadas a desaparecer....y en poco tiempo no valdrán nada
Yo comparto lo dicho anteriormente, no parece que la diferencia entre 26 y 27,5 compense perder mucho dinero por tu bici para comprar una nueva. El tema de actualizar tu bici en componentes. Como también te han comentado, será dinero perdido en futuro. Sería razonable actualizar el cambio o algún componente por mejorar pero si la inversión no es pequeña como cambiar horquilla, no parece razonable. Ahora bien, si lo que quieres es cambiar de bici porque te apetece, independientemente de que merezca el cambio a 27,5, adelante que la vida es para disfrutarla Si decides cambiar y no te queda demasiado grande una 29, planteatelo porque ahí si notaras la diferencia. Saludos.
Si estás contento con tu máquina no la cambies, perderás dinero. Espera a que esté muy usada y compras una nueva
No veo interesante cambiar una buena bici de 26 con la que estás contento por una 27. Como te dicen otros, si aún fuese a una 29 se podría pensar pero para una 27 yo no lo haría. A todos nos pasa de vez en cuanto tener esa comezón de estrenar algo nuevo, y eso nos suele dar un empujón para salir más con la bici o con más ganas, es algo normal. Si es ese tu caso puedes hacer otras cosas: - Cambia piezas que tengas gastadas. No merece la pena cambiar de cassette por capricho. Cuando el que tienes montado pida cambio pues compra uno de más gama junto a una cadena de más gama y listos. Yo personalmente no pasaría de SLX para un uso de aficionado, ya que XT apenas baja unos gramos de peso y dura menos, pero sí podrías pensar por ejemplo en, cuando te toque cambiar el cassete, poner también una cadena de carretera, por ejemplo una Ultegra, mucha gente la usa para MTB y van de lujo y con poquito peso. - Aprovecha que el mercado de 26 está cayendo para hacerte con una horquilla de gama alta a precio de saldo, si hay bastante diferencia con la tuya actual será un cambio que notarás bastante. - Si crees que una rueda de una pulgada más te va a ir bien, prueba con cubiertas de más balón, que hay donde elegir. - En lugar de en la bici, con la que estás agusto, invierte dinero en ropa y casco: aprovecha a comprar buena ropa térmica, o ropa de más calidad, o un casco más ligero y chulo, o unas gafas fotocromáticas... - Si tienes dinero para una bici nueva quizá mejor que cambiar la tuya puedes pensar en comprar otra diferente: ¿qué tal probar una de carretera? o si eres de los que no les gusta el asfalto, ¿qué tal una ciclocross, por ejemplo? Son bicis muy diferentes y así podrías dedicar tu MTB actual a lo que ya haces y la otra para esos días que te apetece devorar kilómetros por pistas y caminos. - No compres nada y usa ese dinero para un viaje, ya sea con o sin bici. Si es con bici, invierte dinero en unas buenas alforjas y hazte un viaje de varios días, o busca alguna oferta de aventura con guía en bici tipo los Pirineos, o similar. Y si tienes bastante pasta, mira un viaje en bici por Europa, por ejemplo, Escocia de este a oeste por senderos, hay una empresa que ofrece ese viaje de semana y media con guía, alojamientos y furgoneta de apoyo por unos 1000€. Y si no es con bici, pues con el precio de una 27,5 de gama media-alta te puedes pegar un mes de viaje por el sudeste asiático, o hacerte la ruta 66 de EEUU en coche alquilado.
Otra opción es cambiar la horquilla también y montar una de 27,5. En las nuevas de 26 ya se han preocupado los fabricantes en que no entre..... Mira mi Camber con rueda de 27,5. Estaba igual que tú, y ahora ya no tengo ese gusanillo. Tambien es cierto que lo he matado al pillarme una 2ª bici rigida en 29
Gracias! La verdad que grande aportaciones la verdad. Pues ahora pensaré una temporadilla, pero creo que lo mejor será estirar esta bici, y mas adelante cuando empiece a pedir cambio de piezas, pensar en comprar ya una nueva pero en 29 para realmente hacer un cambio y no quedarme a medio camino, creo que valorandolo todo, opiniones, precios,etc. será la mejor opción