Duda respecto a la comodidad de las CANYON

Tema en 'Material' iniciado por Josevips, 26 Ago 2009.

1. Josevips

Josevips Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola!

Soy el actual propietario de una Scott CR1 y estoy pensando en cambiármela.
    Las pretendientes son la Cervélo RS y la Canyon Ultimate CF. La cuestión es que quiero una bici cómoda, por problemas de cervicales.

La Cervélo sé que lo es, porque está diseñada para eso, pero la Canyon no tengo ni idea, ya que no consigo encontrar información al respecto. Los componentes de la Canyon son muy superiores a los de la Cervélo (por el mismo precio)

Sé que ambas son muy rígidas lateralmente. ¿Alguien podría decirme qué tal se comporta la Canyon en la absorción de baches? Los golpes en la rueda trasera son los que más me afectan.

Muchas gracias!!!

2. bustavin

bustavin _____________

Me Gusta recibidos:
    6
  3. EXtreme-C

EXtreme-C Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    399
  4. davidvvid

davidvvid Ferrolán y mashote

Me Gusta recibidos:
    74

te falta decir que bajando cualquiera le da 1000 vueltas..

5. Fernando Galbis Valero

Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.803
    Vamos, que si no bajas muy bien mas vale que te busque otra marca. Una bici comoda es ua TIME VXS vibraser, es la que les daban a los pros para la rubé

6. Cuelebre globero

Cuelebre globero Ferroviariu

Me Gusta recibidos:
    0
    por eso no la compre yo....

7. davidvvid

Me Gusta recibidos:
    74
    hombre, menos mal que hay gente de acuerdo..

Tenia dudas si ponerlo, ya que por aqui los "cervexclusivos"...

:sofa

8. titolion

titolion Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo que he tenido canyon y cervelo ( aunque el slc-sl ) te dire que el canyon CF es de los cuadros mas comodos que he tenido y no descarto en repetir.

Saludos

9. otreon

otreon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    yo tengo un canyon ultimate cf y es muy comodo. Bajando me va de maravilla.

10. Josevips

Josevips Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ostras, me habeis dejado de piedra. Es la primera vez que oigo hablar mal de Cervélo. Por qué van mal bajando??
    Time casi seguro que se me va totalmente de presupuesto.

11. El_Jose

El_Jose Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    ¿Pasa en todas las Cervelo, o en algún modelo concreto?

12. maldini

maldini Señor alucarbonico.

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no las he probado pero si no recuerdo mal el año pasado uno de los Schleck tuvo bastantes problemas bajando en varias carreras, mientras que este año con Specialized nada de problemas. Puede ser casualidad, pero tambien fue lo primero que comento cuando cambio de bici.

13. EXtreme-C

EXtreme-C Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    399
    No te ofendas; pero digas pijadas hombre..., las Cervelo bajando tienen el tipico comportamiento de las bicis con slooping y con distancia corta entre ejes, es decir; subiendo tremendamente escaladora y bajando son bicis nerviosas, pero no inestables, un comportamiento igual o muy similar a una Specialized Tarmac SL, BH G5 o una Giant TCR. Y decir que bajando cualquiera le da 1000 vueltas.., es como decir que por llevar una bici de 6kg de peso nadie te podra seguir subiendo, vamos una solemne tonteria, subiendo si tu forma fisica no es la adecuada no hay bici por ligera que sea que te ayude, y bajando si no eres habil o un buen bajador da igual lo que lleves. Por cierto, la revista L´Equipe hizo una encuesta entre todos directores deportivos de los equipos del Tour de Francia 2009, entre todos los directores escojieron como el mejor bajador a Thor Hushovd del equipo Cervelo con una CERVELO, al peor bajador a Frank Scheleck, y est corrio el año pasado con Cervelo y este año con Speacialized. Para mas informacion la revista Ciclismo a Fondo, nº297 (Agosto 2009) pagina 58. Evidentemente tengo una cervelo, pero he tenido, Colnago, Cannondale, Trek, Giant, y la bici que tengo ahora no es ni mas estable ni menos estable que cualquiera de las otras, es cierto que la bici bajando es nerviosa y necesita un buen jinete que la guie, igual que Speacialized Tarmac SL, o Giant TRC, BHG4 bicicletas que he yo he probado.

Última edición: 26 Ago 2009
  14. davidvvid

Me Gusta recibidos:
    74
    Tranquilo que no me ofendo. Solo hablo de lo que he leido:

Si una bici te hace perder confianza, si es inestable bajando (donde mas confianza tiene que tener un ciclista, ya que nos jugamos mucho en un descenso) pues.. por mucho Cervelo que sea no merece la pena. Al menos para mí.
    Las bajadas son para disfrutar al 100%, y si no tienes seguridad.. mal vamos.

Yo tengo una TCR y ni un solo problema. Va donde yo quiero y me da una confianza extraodinaria.

15. maldini

maldini Señor alucarbonico.

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues para mi el peor bajador es Menchov, pero bueno yo soy un simple aficionado.

16. alar35

alar35 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    111
    Yo tuve una Canyon 2007, la del Unibet, y decir que era un cuadro increíblemente rigído, sobre todo en lo que afecta a la caja de pedalier pero
    no muy cómodo. El Canyon actual, y a partir del años pasado, creo que mejoró este aspecto.

Ciertamente es un cuadro sin rival por prestaciones, peso y precio.
    Actualmente tengo un cuadro de marca de campanillas que no le hace sombra en cuestión de rigidez y estoy valorando el cambio y las candidatas son Canyon y Cannondale SuperSix 2010 ( este último tiene mas boletos, je ) aunque si la decisión fuese estrictamente racional el primero debería ser la elección.

Saludos

17. Josevips

Josevips Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Desde luego si Canyon tuviera un modelo equivalente al Cervélo RS, o Cannondale Synapse, o Specialized Roubaix o cualquiera de estos, no tendría duda, a por la Canyon. Por eso me interesa tanto el tema de la absorción de la Canyon, porque si es buena ni me lo pienso. Por trescientos o cuatrocientos euros más de lo que cuesta un cuadro Time o Look la tengo completa con Sram Red y Ksiryum SL.... No me importa que sea una marca poco "glamurosa", busco calidad, comodidad y ligereza, la marca me da igual.

Gracias a todos por los comentarios!

Compartir esta página