Buenas tardes Hace unos días me hice prueba biomecánica, donde los cambios que necesitaba se limitaba a la posición de las calas, y subir un par de centímetros la tija del sillín. Se podía plantear subir manillar un pelín pero idoneamente era dejarlo como estaba. Con la prueba y la atención muy contento, y lo recomiendo, pero después de un par de salidas, mi sensaciones son las siguientes: -Antes de la biomecanica acababa con dolor en el trapecio izquierdo y después de esto no me ha pasado. De hecho casi me dolió el derecho, pero nada que ver, solo algún reflejo pero a años luz de antes. Parece que este problema ha desaparecido. -Tengo una lesión en las lumbares de la L2 a la L4 (vertebras aplastadas) y cada X meses o años me da el "ataque" y me tira doliendo varios días. Con la bicicleta no solía dolorme como tal. El tema, es que justo el día después de coger la bici tras los cambios (ruta cortita) empezó a dolarme un poco, y después de estar 5 días sin tocar bicicleta y teniendo el reflejo del dolor, volví a cogerla y al día siguiente me duele aún más. La verdad es que aquí tengo dudas de si el dolor viene por el cambio del sillín, o simplemente ha sido casualidad que haya coincidido en el tiempo ya que una vez al año me suele pasar, pero no que me dure tanto y claro, después de montar ayer y que me duela más, puede ser que la posición lo fomenta, o simplemente que no debería haber tocado la bici con independencia de la altura hasta que se me pase... pero claro, las ganas pueden xD. -Con la nueva altura del sillín, noto que llego menos cansado, pero también a nivel de rendimiento veo que voy mas lento, bajando 2 o 3 km/h de media en rutas mas o menos conocidas. Es como si aplicase menos potencia sobre el pedaleo, (ahora, también me canso menos). Entonces no se si es que tengo que acostumbrarme a esta nueva posición o que simplemente la nueva altura es menos "eficiente". Cuando salga un par de veces más escribiré al centro que me hizo la biomecánica para comentar y ver feedback (y se que lo que debo de hacer es esto), pero entre tanto, por vuestra experiencia, que opinais?? ¿Especialmente por el punto 3? Porque el punto 2 lo dejo temporalmente en espera de confirmar si fue casual o fue por la nueva posición. ¿Debería bajar el sillín a la posición original, o punto intermedio, pese a que la recomendación de la prueba fuese subirla? ¿Os ha pasado experiencias similares? Muchas gracias de antemano!
Hola!!! No muevas nada ahora te tienes que habituar ala nueva posición ya que as ido mal durante mucho tiempo! Eso no te lo an dicho en la clínica??? Yo me hice una y al día siguiente me hice una ruta en bici y tenia hasta agujetas al día siguiente de la ruta!!! Hace poco me hice para la de carretera y al día siguiente iba como cansado después de 5 salidas perfecto.