Pues ahi dejo la duda...tengo ese eje y 7 velocidades (montaje de serie), lo que no se si las 7 velocidades van por impedimento del buje, de las manetas (lx tambien) o de ambos...porque el cambio es un xt que vale para 8... A ver si alguna fuente de conocimiento apaga mi sed de saber....!
Me "paise" que hay que cambiar el nucleo. Si no me equivoco, el nucleo de 7 no es compatible con 8. Sin embargo, el de 8 si que lo es con 9 velocidades. De todas maneras, espera un poquillo, que aparecerá algun "gurú", y te dirá hasta la referencia del nucleo que tienes que poner, jeje. Yo soy un "bebe" de este foro, jeje. Por aqui furulan verdaderos maestros de lo clasico. Saludetes.
Desde mi profunda ignorancia , el otro día fui a mi mecánico a preguntarle si tenia casettes de 7v ya que a mi hermano le robaron las ruedas del tandem , la respuesta fue que me serviría igual uno de 8v.
De 8 a si 7 si sirve, le pones una arandela y ya esta, yo tengo alguno asi. Pero de 7 a 8 habria que cambiar el nucleoq los venden sueltos. Yo en tiempos a un buje como ese, un Lx se lo hice y tb a un RX100 de carretera y sin problemas un saludo.
Ostras...y hay nucleos para esos bujes tan viejos a la venta ahora? Es decir, me lo pueden hacer en cualquier tienda?
Para montar 8 coronas en un nucleo hyperglide de Shimano de 7 sólo hay una solución. Debemos coger un casete de 9v a ser posible en el que se puedan separar el máximo de coronas.Hay que aprovechar los espaciadores y las coronas de ese casete y sólo sacrificar una de ellas y el separador correspondiente. A partir de ahí formar un casete completo de 8v con las coronas de nueve y espaciadores de 9v( que son menores de 3,0mm). ¿Que conlleva esto?.Pues que si se podrá montar perfectamente en el nucleo de ese buje Hyperglide,pero para que este sistema funcione deberás sustituir la maneta de cambio por una para 9 en la que una posición te quedará anulada puesto que sobra. Aparte deberás utilizar cadena específica para 9v y comprobar que esta cadena funciona con los platos que tienes que no son de 9.En caso de que se produzcan problemas tendrás que sustituir también los platos por unos para cadena de 9. Yo lo veo una movida muy grande,pero poder se puede.
Nucleos sueltos si que hay,desde luego. Y también se puede diréctamente agarrar un buje de 8 con su nucleo que no le demos uso quitárselo y ponerlo al de 7. Aunque habrá que redistribuir eje y espaciadores. Y vigilar antes por si acaso que el eje de ese LX 94 sea para 135mm y no más corto que no creo.
La leche, que jaleo...es que andaba buscando eje completo, en concreto un xt 737, y entre lo que salia por ebay me parecio ver un lx de 8v...creo que voy a seguir con la busqueda del xt... Gracias por la ayuda!
Por cierto....teniendo el casette, como veis un xtr 950 para una bici de esa epoca, es decir, del 94-95...? Es que no tengo muy claras las fechas...