duda retroceso del sillin

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por angelcur, 9 Sep 2008.

1. angelcur

angelcur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    52
    Tengo una duda la distancia que tiene que haber entre la punta del sillín y el manillar tiene que medirse después de poner el sillín con el retroceso que corresponda, o el retroceso se hace después de tener el sillín a la distancia correcta de la potencia.
    Gracias.

2. El-llanero-solitario

El-llanero-solitario Cabalga de nuevo

Me Gusta recibidos:
    107
    Guiate solo por la posicion de la rodilla con respecto al eje del pedal cuando estas sentando sobre la bici. Si tienes una plomada, pones una biela paralela al suelo con el pie enganchado al pedal y el canal que hay al lado de la rotula tiene quedar a la misma altura que el eje del pedal. Esa digamos es la posicion 0, donde se supone que la pedalada es mas efectiva, luego puedes retroceder el sillin o adelantarlo (pero eso es otra cuestion) de momento prueba lo que te he dicho. Yo no me preocupo de la distancia que hay entre el manillar y el sillin. Espero que te valga.

3. dUTO

dUTO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.459
    Que yo tenga entendido, el retroceso del sillín ve en relación al pedalier, o por lo menos yo lo hago así:

Con las bielas horizontales, me tiene que quedar (aproximadamente, por que luego lo ajusto) la vertical de la rotula, encima del eje del pedal.

Y luego, con respecto al sillín, coloco manillar y potencia.

SALUD!!!

Compartir esta página