Duda Ridley Noah 1120a

Tema en 'Material' iniciado por Alf_Bundy, 16 Ene 2011.

1. Alf_Bundy

Alf_Bundy Dominguero Sufridor

Me Gusta recibidos:
    3
    Saludos.

Tengo una duda y me gustaria que alguien me asesorara.

Me encanta la Ridley Noah, tanto que estoy planteandome hacer una locura y pillarme la Noah 1120a. (la que va montada en ultegra, es la que esta por debajo de la tope gama segun el catalogo)
    Se que la bici es una rodadora, ya que la escaladora de ridley es la Helium. Pero ahi va mi duda. Para un globero dominguero como yo, al que le gusta subir. (dicen que no se me da mal del todo; para mi nivel) ¿Seria mala bici?.
    Tengo la teoria, no se si equivocada, que un globero mayormente rueda. Aunque yo a veces vaya a subirme los Los Lagos o Cotobello, por que al Angliru no me atrevo ni en coche. (pongo las mas de moda de Asturias) O aunque salga con gente para hacernos unos puertecitos. ¿No os parece que mayormente se rueda, cuando se entrena o antes de llegar al puerto? Si haces 150 Km y subes 3 puertos de 12 Km cada uno, estariamos rodando 114 Km respecto a los 36 de subida. (mas o menos esto seria lo mas que me atreveria) ¿que sera mejor lo que te haria ganar en el llano o lo que te penalizaria bajando?
    Aunque tambien barajo la opcin de que para un globero como yo, la bici es lo de menos y es muy posible que ni notara la diferencia. De hecho me planteo esa bici unicamente porque me encanta.
    No dudo que con una bici escaladora se suba mejor, pero yo lo que se que no hare sera una etapa de alta montaña, de esas en la que los ciclistas llevan las bicis escaladoras.
    Se que es una bici pesada (7,5). LaHelium pesa casi un Kg menos. Pero me gustaria saber si para las condiciones que comento seria mejor la rodadora o la escaladora.

Perdon por el rollazo y espero haber sabido explicarme.

Gracias

2. miguelromero

miguelromero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    comprate la que mas te guste por estética porque vas a rendir lo mismo. las diferencias las notaras metiendo mucha caña y muchos cambios de ritmo. a ritmo de paseo si no miras para abajo no sabes lo que llevas. si quieres subir ligero adelgaza un par de kgs y eso si lo vas a notar, a no ser que ya seas un fideo. compra la que mas te llene y pon unas buenas ruedas. sobretodo si puedes probarla mejor para que te sientas a gusto con la postura, que es algo que te hará rendir mucho mas. dependiendo del modelo o marca hay diferencias de cms en la misma talla y un pepino con una postura incomoda es peor que un hierro en el que te acoples, siempre que tenga una calidad digna. dale a contador una onix por poner un ejemplo y tu con una cervelo R3SL a ver quien llega antes arriba de cotobello. es una exageracion pero es así.
    saludos
    .

es mi opinion.

3. francisco7777777

francisco7777777 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    159
    no te arrepentiras de la compra te lo digo yo. para mi las ridley son unos pepinos con poca fama yo acabo de vender mi helium del 2010 para probar la kuota kult del 2011 aunque no esta mal tampoco pero estoy arrepentido hoy por hoy me compraria la noah fijo

4. Alf_Bundy

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias por las respuestas.
    He de decir, que yo tambien creo que para mi nivel de globero me da igual una bici que otra.
    Pero la duda era si a un nivel asi, (de dominguero) se notaria la direncia de una con la otra teniendo en cuenta que estan pensadas para rendir al maximo en distintos tipos de terreno.
    Yo asumo que para mi daria igual, y si la comprara seria solo por la estetica y porque me encanta. Seria darme un capricho.
    Pero si me gustaria saber si se llegaria a notar algo de mejoria en llano o se empeoraria hacia arriba.
    La verdad es que en vivo no la he visto ni en la vuelta ya que a las etapas que fui a ver llevaban la helium. Si alguien la tuviera me gustaria que comentara algo.

Un saludo y gracias de nuevo por las respuesta

5. homersin

homersin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5
    A mi personalmente me gusta bastante mas la Helium, ten en cuenta que si en la Noah no se nota mucho al subir, tampoco vas a notar tanto con la Helium al llanear.

6. Finrod

Finrod Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    119
    Si puedes compra la Noah sin dudarlo, la disfrutas y ya nos lo agradecerás luego.

Salu2.

7. Alf_Bundy

Me Gusta recibidos:
    3
    Muchas gracias a todos por vuestro interes y las respuestas.

8. joseblancootero

joseblancootero Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas a todos , a ver si alguno de vosotros me podeis hacer un gran favor. Estoy buscando un trozo de la tija de la ridley noah para poner de suplemento ala mia para ASEGURAR que no se me baje. Tengo un ridley noah de mi talla lo que pasa que la compre de segunda mano a un chico que es dos cm mas pequeño y la tija me vale porque tengo 5 cm de margen para subir o bajar pero el caso es que me queda el hueco ese que necesito rellenarlo con un trozo de otra tija cortada, si alguno sabe de alguien que pueda tenerlo o conseguirmelo os lo agradeceria. la ridley noah es la que tiene la tija afilada en forma de flecha para que lo sepais como es la forma.
    Muchas gracias a todos de ante mano

Compartir esta página