Buenas a todos, La semana pasada compré una Giant Reign 2 (2013) de segunda mano, y hoy por fin he podido probarla un poco más a fondo. La transmisión es un 2x10 Sram X7 (desviador y cambio trasero). El problema que he visto es que teniendo la bici en el caballete, al seleccionar el plato pequeño con cualquiera de los tres primeros piñones (pequeños) la cadena roza con la parte inferior del desviador (la parte que une ambos laterales del desviador). Sin embargo, una vez estoy montado en la bici, desaparece el roce, supongo que debido a que se comprime el amortiguador trasero. La pregunta es si esto es un problema y debería llevar el desviador un poco más abajo o si es completamente normal en una doble suspensión. Ah, aprovecho para comentar otra duda muy básica: la maneta del freno delantero (maneta y freno son Avid Elixir 1) la noto muy blanda, hasta el punto que casi me pillo los dedos para bloquear la rueda. Supongo que tendría que purgar el sistema, pero lo pregunto porque nunca he llevado frenos hidráulicos. Muchas gracias de antemano por vuestra respuesta, un saludo a todos.
la altura del desviador la tienes que regular a partir de 2 parámetros: 1. paralelo a los platos 2. altura regulada con la distancia entre la parte inferior del desviador y el diente que más sobresalga según diga el fabricante, ver imagen (en el caso de shimano en btt dice de 1 a 3 mm) si correctamente regulado y sin sag llega a rozar pues es así y más si dices que con la suspensión a su sag ya no tienes dicho problema. tema frenos: cambiar líquido y más si dices que la bici es de segunda mano
Muchas gracias por tu respuesta, Vale, he comprobado que el desviados esté paralelo a los platos, y el diente que mas sobresale está a 3 mm del desviados. Según he visto en el manual de instrucciones del desviador, el sram x7 también se tiene que poner entre 1 y 3 mm (distancia entre el diente que más sobresale y el desviador). Entre esto y lo del sag creo que está todo correcto, ya que al subirme tan solo con un sag del 10% ya no roza. Lo del cambio de líquido me lo apunto como tarea pendiente (en cuanto pueda a ir a comprar lo necesario para cambiarlo). De nuevo muchas gracias y saludos!