Duda ROCK SHOCK SID XX o DT SWISS XRC 100mm?

Tema en 'General' iniciado por ruven, 18 Jun 2012.

1. ruven

ruven Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Hola!!
    Tengo una duda,voy a comprarme una de estas horquillas y no se por cual decidirme

Vosotros cual eligiriais?

ventajas y defectos ,por favor ayuda!!

Gracias!!

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.270
    como funcionamiento a mi me gusta mas la xx como peso y estetica la dt.

3. ruven

ruven Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    MUCHAS GRACIAS!! scott itd

Venga alguna opinion mas
    1 saludo

4. cesita

cesita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    438
    Pues yo vendo mi dt swiss que va fenomenal, si te interesa me mandas un mp, saludos

5. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.270
    de nada hombre,lo bueno de dt qe para el 2013 ya las venderan con direcion tapered eso si es interesante si tu cuadro es asi por qe es una horquilla qe no brilla por su rigidez y con tapered ganara mucho.

6. ruven

ruven Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Gracias !! Es algo q tendre q tomar en cuenta, por que mi cuadro es tapered y a lo mejor tendria q esperarme un poco mas a que salga ,si por fin me decido por la dt swiss
    Pero en realidad si tu SCott tuvieras q comprarte alguna a por cual irias?
    1 saludo y gracias

7. Ghost Reecom

Ghost Reecom Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    169
    Donde haya un tema de horquillas, allí esta el tío (son mi gozo y a la vez mi cruz).

Esta misma pregunta la formulé yo no hace mucho y al final me pille las dos (primero la DT y luego la SID). Como tacto, a mi me gusta más DT, por su suavidad y polivalencia, pero como funcionamiento, la SID es mejor (más efectiva). Si lo que quieres es una horquilla de Rally, aunque la DT es una buena opción, La SID es más firme y no afecta nada al pedaleo, pero eso sí, tiene poca sensibilidad. Por peso, la DT es más ligera, pero las SID cada vez pesan menos (la mía con bloqueo y todo esta en unos sorprendentes 1312 gr), además las hay tapered.

En resumidas cuentas, y en mi opinión, la SID si quieres una horquilla 100 % rally, dura pero efectiva, la DT si buscas algo más de confort, peso y estética (pero tienen más balanceo y hay que usar más el bloqueo).

Un Saludo.

Última edición: 19 Jun 2012
  8. Ghost Reecom

Me Gusta recibidos:
    169
    ¿Te estás refiriendo a la gama XCR con Tapered verdad?

Eso seria un puntazo y un paso adelante para DT, ya que es una cosa que a mi juicio, les falta en la gama XCR para hacerlas más atractivas.
    (Espero que no vengan tapered+eje 15 mm por obligación).

9. ruven

ruven Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Muuuchas GRACIAS GHOST...
    Creo que lo voy teniendo claro, actualmente tengo una durin 100MDy simpre la he llevado durita
    para no perder pedaleoo,pero ***** hace poco la regule para que fuera mas suave y me empezo a gustar mas el salir asi, se me hacia mas comodo en rizados trialeras...menos agresivo para mis muñecas y empeze a utilizar mas el bloqueo en subidas, llanos..
    Yo creo que por lo que me habeis contado esta mas a mi favor la DT pero eso si me tendre q esperar aque salgan con tubo tapered y poder quitar ese adaptador q pesa 2kg

Sabeis mas menos cuando salen las horquillas 2013 DT?

GRACIAS A TODOS LOS QUE HABEIS PARTICIPADO Y ME HABEIS AYUDADO!!!!

10. Ghost Reecom

Me Gusta recibidos:
    169
    Por lo que cuentas, la tuya, sin lugar a dudas, es la DT.

En lo de esperar a las de 2013, si de verdad van ha salir las XRC tapered, pues mejor ya que vas a ganar rigidez en la dirección con respecto a la de tubo normal. De todas formas, si te puede la impaciencia, puedes pillarte un casquillo reductor (que no una dirección reductora), cuyo peso es de unos pocos gramos y puedes montar perfectamente horquillas de 1 1/8 en cuadros tapered (yo tengo uno de estos casquillos con el cual llevaba puesta mi DT, ya que mi cuadro también es tapered)

Un Saludo.

11. orbeamtb22

orbeamtb22 Specialized epic marathon

Me Gusta recibidos:
    35
  12. ruven

ruven Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Bueno, creo q si mirare la DT, y eso q al principio me decidi por la SID pero creo qsi la horquilla tiene su bloqueo la horquilla tiene q ir suave y que bachee bien y si la sid es mas bien durita prefiero la DT
    1 saludo y gracias

Compartir esta página