Tengo esta horquilla, y la noto un poco dura, mi duda es, si le quito presion (psi), ¿ perderé recorrido?.
Hola koala, el recorrido de la horquilla es 120 en todos los casos. Pero, para que la horquilla haga bien su trabajo, tiene que hundirse un poco cuando te subes sobre la bicicleta. Se recomienda en torno a un 15-20% del recorrido total. En tu caso serían entre 1,8 a 2,4 cm. Esto que se llama SAG permite que la horquilla se extienda cuando llegue un bache y vaya leyendo el terreno. Por eso, no te fíes demasiado de las presiones recomendadas por Rock Shox y baja la presión de la horquilla hasta que se hunda ese recorrido con tu peso.
En la propia horquilla en una de las barras deberias tener una tablita con los pesos del ciclista y la presión recomendad, si no lo tienes en la página de RS la encuentras seguro. Saludos!
Disculpad que use este hilo para mi duda sobre la configuración de la horquilla. El mensaje de Peri parece muy interesante, ¿estáis todos de acuerdo? El caso es que yo tengo una horquilla TORA también pero no es 'air' (TORA TK - turn key lock out 29" - 100 mm) . Las que no son de aire, son 'Coil', ¿no? La mía tiene tres 'ruletas'. - Una la del bloqueo. - Otra 'algo escondida' que es la velocidad de rebote, si no me equivoco, y que está indicada con una tortuga y una liebre. Tengo entendido que en terrenos con mucho bache debe ir en rebote rápido para no 'tender a hacer tope'. - Otra 'PRELOAD'. Mi duda es sobre la de 'preload' (precarga). En esa he notado que aumenta o disminuye la resistencia a ser comprimida. Aunque tampoco es que sea un cambio abismal. ¿Se supone que esa es la ruleta que tengo que 'preparar' para que la horquilla este hundida esos 1,5 o 2 cm cuando me monto en la bici? Creo que está en la gama baja de horquillas (aunque aun hay más), y no sé si fijarse tanto en el 'setup' marcará diferencias.... pero por si las moscas. Saludos
Para sacarte de dudas, te enlazo a un par de artículos de BIKE, en donde hablan de ajustar las suspensiones: Suspensiones 1 Suspensiones 2 Pero, respondiendo a tu pregunta, la ruleta situada en la parte superior de la barra izquierda es la que se encarga de ese prehundimiento. Cuanto más la aprietes (gires en sentido horario) más dura estará la horquilla y menos se hundirá y viceversa.