Duda rodamientos en garantía.

Tema en 'General' iniciado por Ernesto Camela, 27 Ago 2015.

1. Ernesto Camela

Ernesto Camela Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59
    Muy buenas gente. A ver si me podéis echar un cable.

Tengo una GT Sensor Carbon Expert, de esas que tienen el pedalier flotante, y que por tanto llevan un montón de rodamientos de basculante y tal. El caso es que la bicicleta no tiene ni siquiera un año, y hace ya varios meses que llevan sonandome bastante los rodamientos del basculante, crujidos bastante gordos, por lo que me decidí a ir a la tienda. Me dice el tendero (el cual se supone que es de confianza) que es normal, que a los pocos meses hay que cambiarlos por desgaste. Por tanto no entra en garantía. A duras penas hago el esfuerzo de creermelo, y me dice que ha puesto unos algo mejores para que duren algo más (supongo que se referirá a unos meses más). El caso es que a la hora de pagar me cobra 107 euros, de los cuales 52 son mano de obra y el resto los 4 rodamientos que sustituyó (el resto supuestamente estaban bien).

Bueno el caso es que lo pagué pero conforme pasa el tiempo me voy sintiendo más estupido, y me da que eso no es para nada normal en el uso que tiene, de menos de un año y sin pasar los 2000 km, y sin hacer el animal, y que tenia que haberme cobrado como mucho la diferencia de precio entre rodamientos, pero para nada los 107 euros esos.

¿qué opinais, debería reclamar?

Muchas gracias y perdón por la brasa.

2. jorgealgeciras18

jorgealgeciras18 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    64
    pues 107 euros por cambiar 4 rodamientos es un precio excesivo

3. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.159
    mucha pasta lo veo yo eso.:confused:

4. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    Una pasta y muy normal no es, yo el año pasado solía hacer alrededor de 1100 km al mes.¿ En ese caso tendría que cambiar los rodamientos cada dos meses? Vaya ruina.

5. Tardel123

Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.276
    http://www.world-bearing.com/es/
    Que conste de entrada que no tengo nada que ver con esta empresa.
    Cuando he tenido que cambiar los rodamientos a mi bici, me he dirigido a ellos, y me han atendido muy bien y a unos precios muy buenos.
    Cada rodamiento lleva un número que lo identifica; usando esa referencia, ellos te facilitan unos nuevos; generalmente hay de dos clases, los de acero y los cerámicos, obviamente los cerámicos son mucho más caros aunque duran más y pesan menos (poco, pero algo menos que los de acero), yo se los pongo de acero aplicando generosamente grasa, y luego al lavar la bici cada dos o tres veces, le pongo en las juntas un poco de brunox:
    http://www.brunox.com/website/productpages/Deo-en.html
    Y hasta la próxima; a mí me ha ido bien así.
    Espero haberte ayudado.

6. Ernesto Camela

Ernesto Camela Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59
    Muchas gracias a todos, efectivamente tal y como yo pensaba me la han metido doblada. Me andaré más vivo la próxima vez.

7. ALongueira

ALongueira Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.573
    Yo creo que no, en mi caso tarde sobre 6 meses en que me hicieran ruido los rodamientos (y eso que tenia montado los rodamientos enduro, que se supone que son los mejores) y los quise reclamar en garantía, y la respuesta fue que no entra en garantía.

Como te dijo el compañero mas arriba, con las medidas te vas a las tiendas especializadas en rodamientos y los pillas. Te saldrá mas barato que si te los pone el de la tienda. Y si eres algo manitas hasta los puedes cambiar tu mismo.

Por lo que me salían 2 de los mismo rodamientos de origen, le puse uno unos cuantos mas. Te recomiendo que cada poco tiempo los abras (aunque sean sellados) con cuidado, le limpias la grasa sucia y le añades grasa nueva, de esa forma te van a durar mas.

Un saludo, y no te ralles por lo que pagaste en la tienda.

Compartir esta página