Muy buenas gente. A ver si me podéis echar un cable. Tengo una GT Sensor Carbon Expert, de esas que tienen el pedalier flotante, y que por tanto llevan un montón de rodamientos de basculante y tal. El caso es que la bicicleta no tiene ni siquiera un año, y hace ya varios meses que llevan sonandome bastante los rodamientos del basculante, crujidos bastante gordos, por lo que me decidí a ir a la tienda. Me dice el tendero (el cual se supone que es de confianza) que es normal, que a los pocos meses hay que cambiarlos por desgaste. Por tanto no entra en garantía. A duras penas hago el esfuerzo de creermelo, y me dice que ha puesto unos algo mejores para que duren algo más (supongo que se referirá a unos meses más). El caso es que a la hora de pagar me cobra 107 euros, de los cuales 52 son mano de obra y el resto los 4 rodamientos que sustituyó (el resto supuestamente estaban bien). Bueno el caso es que lo pagué pero conforme pasa el tiempo me voy sintiendo más estupido, y me da que eso no es para nada normal en el uso que tiene, de menos de un año y sin pasar los 2000 km, y sin hacer el animal, y que tenia que haberme cobrado como mucho la diferencia de precio entre rodamientos, pero para nada los 107 euros esos. ¿qué opinais, debería reclamar? Muchas gracias y perdón por la brasa.
Una pasta y muy normal no es, yo el año pasado solía hacer alrededor de 1100 km al mes.¿ En ese caso tendría que cambiar los rodamientos cada dos meses? Vaya ruina.
http://www.world-bearing.com/es/ Que conste de entrada que no tengo nada que ver con esta empresa. Cuando he tenido que cambiar los rodamientos a mi bici, me he dirigido a ellos, y me han atendido muy bien y a unos precios muy buenos. Cada rodamiento lleva un número que lo identifica; usando esa referencia, ellos te facilitan unos nuevos; generalmente hay de dos clases, los de acero y los cerámicos, obviamente los cerámicos son mucho más caros aunque duran más y pesan menos (poco, pero algo menos que los de acero), yo se los pongo de acero aplicando generosamente grasa, y luego al lavar la bici cada dos o tres veces, le pongo en las juntas un poco de brunox: http://www.brunox.com/website/productpages/Deo-en.html Y hasta la próxima; a mí me ha ido bien así. Espero haberte ayudado.
Muchas gracias a todos, efectivamente tal y como yo pensaba me la han metido doblada. Me andaré más vivo la próxima vez.
Yo creo que no, en mi caso tarde sobre 6 meses en que me hicieran ruido los rodamientos (y eso que tenia montado los rodamientos enduro, que se supone que son los mejores) y los quise reclamar en garantía, y la respuesta fue que no entra en garantía. Como te dijo el compañero mas arriba, con las medidas te vas a las tiendas especializadas en rodamientos y los pillas. Te saldrá mas barato que si te los pone el de la tienda. Y si eres algo manitas hasta los puedes cambiar tu mismo. Por lo que me salían 2 de los mismo rodamientos de origen, le puse uno unos cuantos mas. Te recomiendo que cada poco tiempo los abras (aunque sean sellados) con cuidado, le limpias la grasa sucia y le añades grasa nueva, de esa forma te van a durar mas. Un saludo, y no te ralles por lo que pagaste en la tienda.