Buenos días, Hace poco me he hecho con los servicios de este rodillo, concretamente con el modelo Flow Smart. Para controlarlo lo emparejo a un garmin Edge 1000. Ayer me decidí a probarlo y trate de seguir una ruta que ya tenia grabada, (subidas pronunciadas, largas y de mucha pendiente) para ver su comportamiento. Mi sorpresa es que no fue capaz de reproducir la dureza de las subidas, no las hacia constantes... durante unos segundos aumentaba la resistencia pero luego la volvia a quitar. En ningún momento llego a superar los 30 segundos. Los vatios máximos (un pico) fue de 342 ¿Que hago mal? ¿Se me escapa algo en la configuración?
¿Lo tienes conectado al PC con la aplicación de tacx? La pérdida de potencia de frenado es repentina (dura unos segundos9 y de repente vuelve a ir bien? Este rodillo simula pendientes máximas de 6%, tampoco pienses que va a ser como subir los lagos. Has probado a utilizarlo sin el garmin funcionando? por si hay alguna interferencia del receptor ant+. Si utilizas el PC con el receptor ant+ no lo separes mucho del freno. ¿Tienes el freno calibrado? ¿Versiones del software y firmware al día? Yo tengo el i-vortex y alguna vez me ha hecho lo que comentas.
Hola j-epic, Tratare de contestarte a todo: No lo tengo conectado a PC, solo lo conecto al Garmin, con el iphone lo actualice a la ultima version (el garmin tambien esta a la ultima) La resistencia no tiene nada de constancia, va a picos, de hecho en ocasiones no te da tiempo a "reaccionar" y a los dos o tres segundos se quita la resistencia. Esta calibrado! No he probado sin garmin, esta tarde tratare de hacer una tabla normal o intentare con el ipad
Si no entiendo mal en el iphone tienes una aplicación de tacx que va cambiando la dureza del freno en función del pérfil actual. Has consultado al soporte técnico? son un poco lentos pero terminan respondiendo. Da la sensación de que no hay buena comunicación entre el iphone y el freno, y la resistencia oscila mucho. Intenta acercarlo al freno y probar sin el garmin, no sea que haya una interferencia. Comprueba también que no tengas la resistencia del freno con la rueda muy alta, y el rodillo no consiga ajustarse bien. Me pasó algo asi al principio de comprar el rodillo, y era problema de la versión del software, que tenía fallos. El caso es que las ultimas versiones de garmin tampoco me van mucho mejor, encontré una que no fallaba y con esa me he quedado, sin actualizar.
En este entreno no use el iphone para nada. lo gestionaba todo el garmin. El garmin lo tengo el la version 8.10 No he hablado con soporte tecnico, en ocasiones suele ser mas rapido hacerlo por el foro ya que suele ser fallos del usuario "Comprueba también que no tengas la resistencia del freno con la rueda muy alta, y el rodillo no consiga ajustarse bien" ¿a que te refieres con esto? en la calibracion me aparece que la presion de la rueda con el "tope" esta en la zona correcta. Mi rueda trasera es una 27,5" con cubierta tacx
Es el propio garmin quien va ajustando la dureza del freno para reproducir el pérfil de la ruta? Si el freno es parecido al mio, tiene dos o tres posiciones prefijadas: 26'', 27.5 y 29' o carretera. Y después una ruletilla para acercarlo más o menos cuando lo subes. Si está muy fuerte, ejercerá mucha presión y frenará mucho lal rueda, e igual el regulador no va fino, pq va un poco forzado intentando que la potencia sea estable.
Claro, entiendo que ahi esta la gracia de poder seguir una ruta ya hecha. Asi se de antemano a que dureza y desniveles de ruta me enfrento. Esta tarde me pondre con ello, a ver si puedo ofrecerte mas datos. Tu cuando entrenas con que lo haces?
Yo tengo el rodillo conectado via antx al PC, y ahí el software de tacx. Del software, suelo utilizar básicamente la opción catalyst, que trae recorridos precargados o le vas cambiando tu la inclinación bajo demanda. Porqué cuando entreno en rodillo, me interesa estar x minutos a unos w dados, o soltar un poco, y eso ya lo hago siguiendo un pérfil. Tacx también te permite fijar una potencia determinada y ajusta el freno automaticamente para que mantengas esa potencia. Sin embargo, el estimador de w del rodillo no es ninguna maravilla.
Ya, me imagino que es una aproximacion. Yo hago entrenos por pulso principalmente, ya que no tengo forma de controlar los vatios fuera del rodillo jejej