Pues eso, pensando ya en el invierno. Uno que es un previsor..XD Estoy pensando en comprar un rodillo, hasta aquí lo tengo claro. De aquí en adelante me abordan las dudas. He visto, mirando las ventas y compras del foro, que la gente suele utilizar TACX, ELITE Y BKOOL. Este último parece muy molón. Pero no se hasta que punto hace falta tanto. La idea que llevo es dejarlo en un bajo, ya que en casa mi mujer me mata. Además de que he visto algún vídeo por youtube y hacia mucho ruido. Todos los rodillos hacen mismo ruido infernal? Existen distintos tipos de mecánica, me explico. He leído que unos llevan aceite para hacer la resistencia, otros distintos niveles de dureza, otros gel?, otros frenado magnético.... Vamos que si alguien que controle del tema se pasa y me explica un poco los diferentes tipos que existen lo agradecería. Además de indicar cual de estos tipos hará menos ruido, se que va hacer ruido. Pero quiero algo que me permita ponerme una serie y poder escucharla. Los interactivos me la pelan un poco, la verdad. No llevo idea de dejarme 500€ en trasto venido del mismísimo infierno...XD Y luego están los Roller (rodillo de rulos)...otra opción más. Esta me gusta mucho. Que diferencia existe con los que solo cogen la rueda trasera? Es recomendable cambiar la cubierta trasera por una específica para rodillo? En los Roller hay que cambiar las 2 cubiertas? Así que lo dicho, si estas leyendo este post y me quieres ayudar te lo agradece enormemente.
Yo lo único que puedo decirte es que con cubiertas de MTB el rodillo hace un ruido de la ******, por eso la gente cambia las cubiertas por slicks. Yo tengo un TACX de 190€ del Decathlon con 10 velocidades de resistencia y va de coña, si le cambias la rueda por slicks se nota mucho la diferencia. En cuanto a los rodillos de rulos dicen que van mejor para "entrenar" la estabilidad y conducción sobre la bici, pero debes estar atento mientras estás sobre él, porque como te despistes te llevas un talegazo guapo, así que si quieres ver series mientras entrenas mejor un rodillo normal. Espero haber ayudado algo
Gracias por aportación. La verdad es que la idea es hacerlo con la bici de carretera. En un principio hice el post en general, pero luego me día cuenta que era montaña. Imagino que muchos de aquí este tema lo controlaran. He encontrado un mega hilo sobre este tema 2 horas después de abrir el hilo. Así que mejor lo cierro porque hay bastante info allí. ---------- Mensaje añadido a las 08:21 ---------- El anterior mensaje fue a las 08:20 ---------- Hilo Cerrado. Gracias y perdón por el hilo.