Duda roldanas Sram X7

Tema en 'Mecánica' iniciado por De Lapierre, 14 May 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. De Lapierre

De Lapierre Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    :rasca Buenas, quiero cambiar las roldanas al cambio trasero de mi btt, que es un Sram X7 (la verdad es que parecen más 2 estrellas ninja) y quisiera saber si podrían ser también de otra marca. ¿Alguien podría tambien ponerme un enlace de conde conseguirlas? Gracias

2. josalpa

josalpa Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Strava:
  3. De Lapierre

De Lapierre Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Se podría poner alguna otra marca?

4. josalpa

josalpa Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Strava:
    ¿de alguna marca distinta a Sram o Shimano?. KCNC y MSC son marcas distintas a Shimano y compatibles. Tambien podrás poner de otras marcas como TOKEN, etc...

5. De Lapierre

De Lapierre Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    O.K. no sabía que se podía poner shimano. En este mismo foro de mecánica pregunté a maxdata y me contestaba que no tenía opción, que tenían que ser sram ¿de que depende que se pueda poner o no, de como sea el tornillo de sujección o son todos iguales? Es que he visto desde fuera que las 2 roldanas tienen un orificio solo en el centro de cada una y al mirar en chain veo que las venden de 2 en 2 pero una lleva un orificio en el centro y otra lleva 2 orificios ("excéntricos" creo que se dice) Es que soy novato en todo lo que se refiera a mecánica y me estoy lanzando...
    Gracias josalpa

Última edición: 17 May 2011

6. josalpa

josalpa Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Strava:
    A ver, en primer lugar tienes que mirar las roldanas que "tu tienes". Por lo que dices seguro que la de abajo lleva un orificio y la de arriba tiene dos. Las actuales de Sram X7 tienen un solo orificio y son compatibles con las que te señalé. Si tu modelo de Sram tiene dos orificios, lo mismo maxdata esta en lo cierto.

7. De Lapierre

De Lapierre Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Segun la foto que he tirado me sirve sram, shimano, KCNC, MSC, TOKEN... ¿Cierto? ¿Que pondrías que no sea disparatado en cuanto a calidad/precio?
    Muchísimas gracias por atenderme

8. De Lapierre

De Lapierre Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
  9. josalpa

josalpa Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Strava:
    Pues por precio, seguramente Shimano sean las más baratas (unos 15 €), ahora son de goma y una con rodamientos y otra con casquillos. Sram serán algo más caras, son de goma y desconozco sin llevan rodamientos o casquillos. MSC y KNCK son métalicas, en torno a 25 € y llevan rodamientos. Las Token igual pero más caras (50€). Yo tengo puestas unas MSC que por otra parte las tienen en muchas tiendas y no hace falta pedirlas por internet. Las metálicas hacen algo más de ruido, más metálico, pero aguantan más, son más ligeras y al ser de rodamientos giran más suave.

Yo montaría MSC o KCNC dependiendo de lo que encuentres en tu tienda habitual, no creo que merezca la pena pedirlas por internet.

Saludos.

10. De Lapierre

De Lapierre Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
  11. josalpa

josalpa Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Strava:
    Me alegro.

Saludos.