Buenas, tengo intencion de cambiar las roldanas de mi mtb para ponerle unas kncn, la duda es que la bici tiene roldanas de 12 dientes y las que encuentro son de 10 u 11, por cierto el cambio es XT. Hay algun problema?????? Gracias y saludos.
Yo todas las que he visto son todas de 11 pero siempre pone que son compatibles con shimano de 10v y 9v
Hola, yo tengo un cambio shimano xt de 10v y le puse unas roldanas Kncn de 11 dientes y van de maravilla
Las roldanas mas pequeñas "recogen" menos cadena, de modo que si vas un poco pasado de cadena, con desarrollos que usen poca (plato pequeño y coronas medianas), la cadena ira demasiado baja de tensión. Si pones roldanas mas grandes además de que igual no te entran, te pasara con contrario cuando metas plato grande y coronas medias... En cualquier caso un solo diente de diferencia no debería suponer un cambio de tensiones descomunal, pero cambio siempre será. Por otro lado, unas roldanas mas pequeñas al dejar a la cadena recorrer la pata con giros menos pronunciados, supondrán una mejora en la fluidez de paso de cadena por el cambio de en torno al 0,005% ademas de una rebaja de peso de alrededor de 5 miligramos, que siempre se nota... Lo ultimo era sarcasmo... no sea que alguien vaya a contestarme que si estoy idiota... que también, pero esta no es la demostracion... Hasta luego.