Duda rotura de radios constante que rueda poner

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por ikedarkk, 29 Jul 2015.

1. ikedarkk

ikedarkk Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola vi que se hablaba en otros hilos pero no me quedo muy claro, llevo en los ultimos 6 meses unos 10 radios rotos y tampoco he salido en exceso ni he hecho saltos de mas de 20 cm pero es ahi en esos pequeños baches que se rompen, soy un tio grande, 1.80 95 kg y la bici tiene una epicon en la parte delantera pero en la trasera nada.
    Me recomendariais una rueda baratilla ya que las que rompo son radios traseros.
    La bici es de 26'' y nose si habria alguna adecuada por 50 euros por que no esta el presupuesto para muchos trotes.
    Gracias
    un saludo

2. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Pilla algo con 32 radios de 2.0, nada de 28 radios ni biconificados. O, para asegurar, por una rueda de 36 radios de 2.0mm

Última edición: 29 Jul 2015
  3. egualdin

egualdin Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Mirate antes de nada la tension que suelen romper por una tension inadecuada.

4. ikedarkk

ikedarkk Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    no creo que haya sido la tension ya que me paso incluso varias veces despues de llevar a cambiar los radios y a que me centrasen la rueda.
    Asi que buscare una rueda de 36 radios y veremos que tal sale la cosa. Gracias por responder.
    no sabreis alguna tienda de internet donde haya ese modelo que creo que solo la vi en decathlon

5. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055

6. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Generalmente cambiando todos los radios se soluciona. Si se te han roto varios, habrá radios que no han roto pero ya están tocados.

Ponlos todos y a ser posible algo más guresos.

7. ikedarkk

ikedarkk Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    creo que cambiare de rueda y vere si encuentro radios mas gruesos pero a mi lo de una rueda mas ligera me da igual, el caso es salir con la bici y pasarlo bien, no estar cada dos por tres con ella rota.
    Muchas gracias a todos por la ayuda.
    un saludo

Compartir esta página