Hola chicos. Mi duda es más bien de tallaje,os explico. Actualmente llevo una Orbea Onix con una lngitud horizontal de 52 ,potencia de 9 ,ok? Me cambio el cuadro por un tema de espalda... La Synapse hace 52,5 pero no me gusta como bici y me va genial, pero la otra opción es la Roubaix que hace de largo 53,7...y me mola más como bici aunque no la he probado... Seria posible conseguir acoplarme a esta bici compensado con potencia? Como lo veis?
No tengo ninguna duda de que puedes acoplarte a la Roubaix sin ningún problema. Quizás tengas que recurrir a una potencia mas corta pero eso te lo dirán en la tienda donde compres el cuadro. Lo que si te puedo asegurar y lo he comentado varias veces en el foro, es que la Roubaix es otro mundo en cuanto a comodidad de marcha sin perder un ápice en prestaciones. Siempre digo que en la cuestión estética no me meto y comprendo que si hay ningún problema de espalda hay modelos mas bonitos en el mercado, sobre todo por el tema de los elastómeros que para los mas ortodoxos rompen las líneas de la bici pero las ventajas son tan grandes que agradecerás tenerlos en tu bici.
Y una talla menos en la Roubaix? Aún así me gusta más la Canondale, la BMC Gran fondo no la he visto aún, pero la Roubaux tene una pinta rara.... no se.
Con una talla menos de la Roubaix pierdo casi dos cm de pipa que es algo que me interasa en sobremanea... La BMC tiene menos pipa....
Pues en general las BMC van sobradas de pipa con respecto a otras marcas en la misma talla. Yo tengo una BMC de monte, y respecto a la Yeti que tenía, la pipa de la Yeti parecía de juguete.
Sin acritud ni ánimo de crear polémica...pero no me parece muy ético que recomiendes las bicis que vendes, o al menos, sin advertir antes que eres vendedor. Vamos...al menos a mi, no me gustaría. Y la bici seguro que es excelente.
y que bici está recomendando? yo no veo ninguna recomendación por ningún lado. Entre la synapse y la roubaix, me quedaría con la roubaix.
A resultas de parecer pesado si se trata de un problema de espalda yo no dudaria y cogeria la Roubaix. No solo se trata de una geometria muy relajada en un cuadro que no pierde nada en prestaciones si no que además esta comodidad se ve acrecentada por la capacidad de absorción a las irregularidades de la carretera gracias a los elastómeros que incorpora. Para mi una vez acostumbrado a la geometria esto último es lo que me produce mas satisfacción cuando salgo con mi Roubaix. No creo que haya en este momento otro cuadro con todas estas cualidades juntas pero puedo estar equivocado...
Seguramente llevas razon, pero es que la Synapse tampoco se queda corta con mas altura de la habitual en la pipa de direccion, sistema SAVE en vainas y horquilla para amortiguar las irregularidades del terreno. En mi caso tengo una DISCOPATIA, el disco de la L5 chafado con protusion y esto me ocasiona distintos problemas, ciatica, dolores lumbares, incluso de pisada, y donde con mis anteriores bicicletas tenia problemas con el paso de los kilometros, y han sido varias las bicicletas, con esta voy mucho mas comodo hasta el punto de ultimamente incluso cogerme de la parte de abajo del manillar, cosa que no hacia hace años, y aun haciendo ruras de unos 150 kms mi espalda no se resiente. Asi que no dudo en recomendarla.
Es lo que hay que hacer , al final no podemos probar todas las bicis por lo que nuestra opinión solo se puede ceñir a la que tenemos o hemos tenido. Es interesante el foro en el sentido e hacer incapié en las bicis que se salen de "lo normal" en sus prestaciones (siempre refiriéndome a bicis de media-alta gama) El mercado está tan lleno de ofertas que es imposible no meter la pata, por ello y dejando a parte la estética todo lo que sea un comportamiento que se salga de lo entendido como normal y me refiero a la comodidad sin perder prestaciones, hay que contarlo ya que el resto (rigidez, aceleración, nerviosismo, incomodidad...) se dan por sentado en bicis de cierto nivel.
_Se da por sentado que la roubaux tiene que ser comodísssima, así que lo ideal sería probar la Synapse, si es posible claro. Dificil tema, aunque por lo que te comentan Antonio Navarro y Urdazubi, no te vas a equivocar con ninguna de las dos.
Yo te daré mi opinión de usuario de Roubaix. No irás comodo, sino comodísimo. Pasaran los kilometros y lo único que notarás es el cansancio y dolor en el culete si no llevas un buen culote. Me refiero que te olvidarás de cervicales, espalda... Lo bueno del roubaix es su pipa, vas muy alto de delante, y eso traducido es confort y comodidad... Yo ya no cambio de bicicleta y si lo hago será por otro Roubaix, el único que me ha quitado el dolor de espalda! Eh y no lo digo con ánimo de lucro como otros, que solo ven lo que venden (no digo que sea malo), lo digo como compañero y persona que entiende tu problema porque ha pasado por lo mismo y quiere ayudarte...Con el roubaix no te equivocarás, estoy seguro.
creo que ambas son muy buenas bicis, lo que pasa que specialized ha tenido más venta y publi que la synapse creo que ambas te irán de perlas
La verdad que da gusto leer posts de este tipo, con mensajes en positivo e intentando ayudar a otros sin ningún tipo de interés, por lo menos por mi parte. Solo el hecho de poder ayudar a alguien a poder elegir mejor su bicicleta gracias a mis experiencias me hace sentir bien y en parte es mi forma de entender el ciclismo.
Yo no tengo problemas de cervicales, lo único que tengo es problemas de edad (y ya digo que esto no tiene solución), y de lo único que se habla, cuando de comodidad se trata, es de longitud de pipa de dirección y esto que yo sepa se resuelve con algún separador de más, lo cual tampoco es un gran inconveniente sino es por estética, tiene que haber algo más, en la geometría no veo grandes diferencias y en el carbono que se utiliza tampoco, tan solo en los elastómetros de specialized aprecio algo de diferencia, ¿pero esto marca tanto la diferencia?