Hola, tengo estos dos amortiguadores, rp23 y rp2. Mi duda, es que no se si es normal que cuando le doy al propedal al rp2 casi se queda bloqueado, y pedaleo super bien, con mucha fuerza, en cambio con el rp23 no noto mucha diferencia, la verdad, es esto normal? Saludos y gracias a todos.
Creo que el rp23 no llega a bloquear del todo, o sea, si vas pedaleando, el amortiguador no se hunde, pero si recibe un golpe más o menos seco, si hunde y amortigua. Si vas pedaleando a golpes también oscila algo, pero pedaleando más o menos redondo no. Completamente abierto, obviamente amortigua mucho más y si que balancea un poco pedaleando, aunque tampoco mucho, al menos en mi occam. Creo que el rp2 bloquea del todo, sin concesiones. Un saludo
La diferencia es que el rp23 tiene 3 niveles de propedal y el rp2 solo 1,pero ninguno de los dos bloquea por completo...la eficacia del propedal normalmente esta condicionado por el tune interno y el sistema de suspension de la bici en que lo montes...un saludo.
El RP2 no bloquea del todo, da la sensacion pero no bloquea, sigue trabajando pero con la compresión mucho mas dura. Y el RP23 me extraña, se deberian de notar las tres posiciones de propedal.
A mi me ha pasado exactamente lo mismo, de un RP2 con el propedal puesto iva durete y con el RP23 con la palanca al 3 y propedal puesto flanea mas, todo con el mismo SAG y el mismo valor de TUNE. Eso si el RP23 es HG y Bossvalve y el RP2 era el sencillo no se si tendra eso algo que ver.
Muchas gracias a todos, Yo creo que el amortiguador funciona perfectamente, es mas la diferencia de funcionamiento de uno al otro, como muy bien decís cuando pedaleas se mueve muy poco, pero me esperaba otra cosa. He notado y después he leído por el foro que es mas lineal. Consumo mas recorrido fácil mente, tampoco sin llegar ha hacer topes, ni mucho menos, pero la bici me parece mas tragona. Ya la probare bien, lo he montado hoy y lo he probado 5 minutos, mañana lo probare bien. De nuevo gracias a todos por aclararme la duda.
por lo que comentas, simplemente el rp23 que tienes tiene un tarado de propedal mas ""ligero" que el rp2.
Puede ser tambien por llevarle bajo de presion,a mi me pasaba eso que al llevarlo bajo al poner el propedal oscilaba demasiado sobre todo al ponerme de pie o pedalear fuerte,ahora que lo llevo a mas presion si que se pone mas duro.