1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Duda ruedas. Campagnolo-Mavic

Discussion in 'Material' started by confite-5, Oct 13, 2014.

1. confite-5

confite-5 Miembro

Hola compañeros, tengo dos modelos entre los que elegir, y la verdad son todo dudas, por eso os pido consejo,
    Son unas Mavic Kysirium equipe del 2010 (usadas pero impecables), y unas Campagnolo Scirocco 35 nuevas.
    Las Mavic son un poco más económicas, y las capagnolo, me gusta más su estética, pero me interesa saber vuestra opinión, .....vuestra experiencia es el mejor consejo.
    Un saludo.

2. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Entre Mavic y Campy en precios parecidos siempre Campagnolo .Para mi claro.

3. Kapelmuur

Kapelmuur Miembro Reconocido

Siempre Campagnolo, no hay duda para mí.

4. A20DTH

A20DTH Miembro Reconocido

Campi

5. Treon

Treon Miembro activo

Depende de si te gusta llevarlas cada 2 meses a centrar o no. Si te va el olvidarte forever del taller en materia de ruedas, Campy.

6. jorge.

jorge. Miembro Reconocido

Yo tuve unas ksyrium equipe S del 2013 y aún las tengo,y en año y medio nunca necesitaron centrar, circulando por carreteras bacheadas (peso 70kg eso si) y están perfectas, me parecen súper rígidas y resistentes, otra cosa es que rueden mejor o peor, de lo cual no opino porque no conozco de primera mano las campagnolo que citas.

Otra cosa es que no sean unas ruedas ultraligeras.

Ahora tengo unas ksyrium sls y me parecen más rígidas y resistentes las equipe, pero estas son notablemente más ligeras.

A mi me dejaron muy buen sabor de boca las equipe la verdad, yo se las recomiendo a cualquiera.

7. yuskoviack

yuskoviack Coleccionista de Puertos

Pues yo tengo unas ksyrium Es desde 2008 y solo centre una vez la trasera, la delantera nunca!

8. confite-5

confite-5 Miembro

Gracias por vuestras respuestas.
    Quizás me decida por las Campagnolo, además con el perfil de 35, son más vistosas.
    Un saludo.

9. Treon

Treon Miembro activo

Pues ya has ido mas que yo con las Zonda y las Shamal

10. bichito

bichito Novato

Menuda pregunta has hecho en forocampy...

Yo he tenido unas Scirocco H35, nuevas, les hice unos dos mil kilómetros, a los 3 meses el trinquete dejo de sonar, un mes para repararlas pues las mandaron a Italia a pesar de que era una tontería (es lo que tiene comprar en internet). Un mes mas tarde, la trasera cogió un poco de juego, aunque mirando en internet apretando una tuerca se solucionó en 10 segundos.

Antes había tenido unas Mavic Aksium, también nuevas, las mas bajas de gama de Mavic. Les hice el doble de kilómetros, ni un solo problema de ningún tipo. También tengo compañeros con Ksyrium y cero problemas.

Con esto no quiero decirte que las campy te vayan a salir malas, ni mucho menos, ya ves la fama que tienen aquí y en otros foros, es una marca de primer nivel. Me refiero a que no hagas tanto caso de la mala fama de Mavic, porque al menos personalmente no me han dado ningún problema, es más, ahora tengo unas Cosmic SLE y perfectas.

No creo que haya mucha diferencia en cuanto a calidad de rodadura entre una y otra, así que escoge las que más te gusten estéticamente.

Saludos.

11. fp-cordoba

fp-cordoba Miembro Reconocido

Las experiencias en este foro, se basan en opiniones particulares de compañeros. Ninguno de nosotros trabaja, o eso creo yo, ni para campagnolo, ni para mavic, por ello no creo que sea "Forocampy", sino que los que hemos probado unas y otras, hablamos desde nuestra experiencia. Mi opinión particular es que a mí diversos modelos de mavic como Ksyrium SL y Cosmic Premium hasta el año 2010, me dieron bastantes quebraderos de cabeza, hasta que empecé a usar campagnolo Shamal, Eurus, Bora, y también alguna Reynolds, y mano de santo. Tengo tambien conocidos que la marca Mavic les ha ido igual que a mí, problemas de rotura de aros, modelos ksyrium sl y R-sys. De las mavic las que menos problemas han dado en carretera las Ksyrium equipe y las Elite, y también he visto alguna rotura del aro por la cogida de la cabecilla del radio. Por otra parte, conozco mucha gente que se cambio a campagnolo y no les han dado un problema, en modelos shamal, bora, zonda, scirocco. Las ruedas Campagnolo son "carne perro", eso no quiere decir que las Mavic sean malas, pero la fiabilidad de las Campagnolo es dificil de superar. Lo que comenta más arriba el compañero de que cogen holgura al poco tiempo, es una cosa comun y cierta pero se soluciona muy facilmente y no es ningun problema, es algo que pasa al asentarse los rodamientos y partes del buje, hay que apretar un poco los conos, y es muy facil en ruedas campagnolo, solo aflojar un tornillito allen, girar un poco la tapa de conos, y volver a apretar y te olvidas. Esta es mi opinión personal, y he tenido varios juegos de mavic, y luego me pase definitivamente a Campagnolo. Yo sin duda como te comentaron arriba, compraría Campagnolo para olvidarte casi por completo de mirar las ruedas( es solo una forma de hablar, el material hay que revisarlo), aunque siempre debes estar atento a las mismas, y corregir posible holgura de conos que es lo único que creo te puede pasar. El problema de trinquete nunca lo había visto, pero puede pasar, entre tanta rueda, algún nucleo puede salir defectuoso, pero es muy muy raro que ocurra en campagnolo. Saludos

12. bichito

bichito Novato

Es un comentario (el de forocampy) hecho sin ninguna maldad, a modo de cachondeo, que nadie se lo tome mal. Me parece una marca cojonuda Campagnolo. Mavic también.

13. cobadillo

cobadillo Haciendo la goma

Strava:
    Yo tengo las ksyrium élite y nunca me han dado un problema. Siempre puede haber una experiencia mala como con los coches, eso de.... No te compres nunca un Renault o no te compres nunca un Ford..... porque yo tuve uno y me salio muy malo.
    Tanto Mavic como Campagnolo son dos marcas de la ****** y de máxima fiabilidad pero siempre puede haber malas experiencias como en todo aunque no sea la tónica general en ambas.

14. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Si ya no se trata de que una sea mejor rueda o peor porque nos caiga mejor la marca o no ,la clave la teneis es que varios modelos de Mavic han dado problemas a miles de personas y muchos lo hemos expuesto en el foro y de Campagnolo ni en los modelos basicos se oyen problemas o por lo menos han sido casi contados con la mano

15. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Personalmente, creo que salvo que la diferencia de precio entre ambas sea interesante, yo preferiría siempre comprar nuevo que usado, y más en ruedas... por muy bien que estén estéticamente. Las Mavic son del 2010 y usadas, habría que tener claro qué uso han llevado y cómo han sido tratadas. Pero pudiendo optar por las Scirocco H35 nuevas por poco más, yo preferiría estas últimas porque además me parecen más bonitas y más actuales. Por no hablar del tema de garantías, porque con las Mavic siendo usadas y de 2010, las estarás comprando sin garantía ninguna, lo que es un riesgo totalmente innecesario en un componente que es de los que soporta más trabajo y exigencia de uso en una bicicleta de carretera.

Así que por diferencia mínima de precio, por mejor calidad, por mejor estética y por tener garantía de 2 años, mi consejo es que te compres las Scirocco porque son la apuesta más inteligente y más segura.

Te lo dice un ciclista aficionado que usa tanto ruedas Campy (unas Eurus 2-way fit) como Mavic (unas Cosmic SL). En mi experiencia personal te puedo decir que con Mavic nunca he tenido problemas (peso siempre en torno a 80kg), ni en carretera ni en BTT. No son las primeras Mavic de carretera que tengo, también tuve unas Aksium en 2006 a las que les dí bastante caña, y sinceramente no tengo ni una queja de ellas. Pero al margen de que sean diferentes tipos de ruedas, yo si me tuviese que quedar sólo con un juego de ruedas... me quedaría con las Eurus antes que con las Cosmic. En Campy también tuve las Zonda y las sensaciones también fueron muy gratas, y son las ruedas Campagnolo las que mejores sensaciones me han dado siempre sobre la bici.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. confite-5

confite-5 Miembro

Gracias a todos, la decisión está, tomada, me quedo con las Scirocco H35, vuestros comentarios han sido de gran ayuda, estéticamente me gustan más, y los pros que acaba de indicar Guillermo_TEF, son razones de peso, ya no por calidad de una u otra, el tema de ser nuevas, con garantías etc.... inclinan la balanza por completo hacia las Campagolo.
    Un saludo y gracias de nuevo compañeros. Ya os contaré.

Share This Page