Buenas, estoy pensando en comprarme las ruedas campagnolo zonda, yo llevo piñones shimano de 9 velocidades, pero el de la tienda me dice que para 9 velocidades no me vale, que tendria que poner una piñonera de 10 v y tener un piñon sin usar dice que el nucleo shimano que llevan las zonda solo vale para piñones de 10v es eso cierto? como se podria arreglar?
Pues nada hombre, a cambiar toda la transmisión y arreglado el asunto. He estado investigando un poco y puede que en las nuevas sea cierto pero por ejemplo aquí y aquí las tienen de 9/10 velocidades y pone que son del 2008. A ver si alguien mas te puede ayudar. El domingo nos vemos y hablamos del tema, ok? Saludos
Intenta conseguir un nucleo de Zonda para 9V, yo en su día tuve el mismo problema y el tendero me convenció para poner un grupo nuevo de 10V, pero estoy seguro de que hay nucleos de 9V para las Zonda. Serán unos 50 €, que es mucho menos de lo que supone cambiar el grupo.
El nucleo que a mi me pusieron en las zonda no es el que lleva rebaje asi que creo que te vale tanto el de 9 como el de 10 V .
Yo en mis Zonda llevo un nucleo con rebaje al final. Ese no se si vale para 9v. Pero un nucleo normal de Shimano para 10v vale para 9 e incluso 8v. Lo digo porque yo cambio a menudo de ruedas (tengo dos juegos de gama baja) y monto tanto 10 como 8v en los dos juegos. Insisto, el nucleo de las Zonda es diferente.
olvidate ya del 9V y pillate uno de 10V verás la diferencia de tener un piñón más. yo llevo las shamal ultra titanium con nucleo shimano de 10v y va como la seda, grandes ruedas las campagnolo. saludos.
pero es que para poner piñon de 10 deberia de cambiar manetas, piñones nuevos y creo que eso se me iria de presupuesto ademas lelvo doble plato asi que con 9 piñones tengo de seobra
angel, eso depende del uso que le des a la flaca, si sales a piñón con ella yo personalmente lo cambiaría, pero sino es asi sigue con el de 9v. saludos.
Los piñones de 8,9 y 10 v de shimano ocupan el mismo espacio,o sea que el nucleo vale para las tres versiones. De hecho un compañero se quedo con mis shimano R-550,yo llevo ultegra de 10v y el puso su cassete shimano 600 de 8 v sin ningun problema.Sin arandelas,adaptadores ni nada... saludos