Hace un par de meses adquirí una CUBE de CX que presenté aquí en el foro. Le doy uso tipo BTT, de momento no compito (no descarto hacerlo la temporada que viene). Lleva unas ruedas DuraAce/Mavic con tubulares Tufo Cubus. En dos salidas he rajado un tubular, y he destrozado la rueda delantera por culpa de una rama. Ahora tengo pendiente comprar un tubular y una llanta delantera nueva y radiarla. Y aquí mi duda: de momento creo que seguiré con los tubulares, ya que la opción cubierta la descarto por el tema llantazos, y la opción tubeless creo que no está suficientemente desarrollada, así que compraré un tubular y listo. Estais de acuerdo conmigo? Por otro lado, el de la rueda delantera, no sé si comprar un aro y llevar a radiar, o mejor comprar un juego de ruedas nuevo completo en aluminio. El aro suelto, más radios y mano de obra, saldría por un pico. He visto estas, a ver que os parecen http://www.kompressor-bike.com/es/176-ruedas-alu/3749-paire-de-roues-kompressor-25mm-a-boyaux.html He estado mirando algunas de segunda mano, pero no me acaban de convencer. Alguien sabe de alguna opción asequible en aluminio y tubular?
Estas por ejemplo mas baratas http://shop4cross.com/laufrader/miche-mavic-reflex.html o las mismas con tubulares a escoger http://shop4cross.com/laufrader/miche-mavic-reflex-schlauchreifen.html
gracias, son una buena opción compañero. los aros son Mavic Reflex (entiendo que calidad asegurada), bujes Miche (sin más especificación) y radios DT Swiss. las otras, aros Kompressor (genéricos?), bujes Kompressor tambien, y radios Pilar. creeis que hay mucha diferencia de calidad entre una y otras? alguien sabe de más opciones sobre este rango de precio?
Miche es marca contrastada y de larga trayectoria, asiq supongo q te ofreceran buena calidad y cuidado con las ramasssss!!!! :wink:
Si haces BTT con una de CX lo mejor q puedes hacer es poner unas cubiertas gordas, yo llevo unas 700x42 en unas Aksium y disfruto como un enano metiendome por todos los lados. Mira mi hilo de Tricross. Sino no vas a ganar para llantas, yo rajo más y tengo más problemas con la doble que con la Tricross Enviado desde mi MSX
Al final creo que voy a conprar un aro Mavic Reflex para tubular y radiarla de nuevo con mi buje Dura Ace. Será lo más económico. En cuanto a poner cubiertas de 42, seguro que evitaria muchos pinchazos y iria más cómodo, pero para mí parte de la "gracia" de la bici de cx son las cubiertas de 32 que me permiten hacer rutas mixtas asfalto/tierra, permitiendo ir rápido en ambas superfícies. Si quiero más seguridad/comodidad tengo la BTT con la que hacer el cabra a gusto. Por cierto, en Bicimarket tienen el aro Mavic Reflex CD 36 por 59. Alguien sabe dónde encontrarlo más económico?
Tengo una duda virusbcn, mirando la pagina de mavic, en las características de las ruedas AKSIUM dice que están recomendadas para neumáticos desde 700x19 a 700x32, como puedes meter unas ruedas de 700x42 si lo maximo recomendado es 700x32 ????? Un saludo
Metiendolas ..... No hay problema en un año haciendo el cabra, mira mi hilo de la Tricross Enviado desde mi MSX
Antes llevaba unas 700x35 y no noto diferencia circulando por carretera, pero sí mucho yendo por montaña, si salgo por carretera las hincho un poco más y cuando llega la zona complicada si quiero las bajo de presión, con las 35mm no podía jugar tanto y los llantazos eran más fáciles... Enviado desde mi MSX
yo he metido en una rigida flyer de carretera una maxxis crossmark 29x2.10 queda como un globo pero no me ha dado ningun problema
Gracias a todos por la información. Esto de las cubiertas y las ruedas es todo un dilema, cuanto mas lees al final mas indeciso esta uno. Pero bueno teniendo en cuenta que yo las quiero para un uso cicloturista (o en este caso ciclocrossero), vamos que yo ya lo que quiero es para hacer rutas por caminos con baches y grava suelta, y sobre todo terreno seco, porque por aquí abajo llover, llueve poco, nada de competición, pues creo que me voy a decidir por unas ruedas FULCRUM RACING 5 CX, y las cubiertas tengo ciertas dudas entre las VITTORIA XG PRO, Continental CYCLOCROSS 700X42, o las KENDAL SMALL BLOCK 8 DTC de 700x35. Cualquier esperiencia positivas o negativas con estas ruedas y cubiertas se agradece. Saludos y FELICES FIESTAS a todos los compañeros del ciclocross.
Yo llevo Smart Sam detrás y Continental Ciclocross delante, la Conti es muy redonda ideal para delante, y la SS para detrás perfecta, buena tracción en tierra y muy buena rodadura en asfalto pues sólo tocan los tacos del medio, casi como un slick. Enviado desde mi MSX
Sigo con el tema de las ruedas, que todavía no tengo solucionado. Por el momento sigo con tubular, ya he comprado un Tufo Cubus de 32. Ahora estoy buscando repuesto para la rueda delantera. Qué os parecen las ruedas Mavic Helium? Son de hace unos 5 años, pero de 2a mano me salen bien de precio, pero no sé que tal andaran para cx. Otra opción es comprar un aro Mavic Reflex y radiar con el buje Dura Ace 36radios que ya tengo. Lo que me hace dudar es gastarme pasta con aro, radios y radiado pro, que me puede salir por 100e, cuando por un poco más puedo tener un juego completo de ruedas más ligeras. En fin, a ver que opinais.