Duda Ruedas DT Swiss

Discussion in 'General' started by DexterM, Nov 25, 2017.

1. DexterM

DexterM Novato

Buenas compañeros, tengo una duda a ver si me pueden ayudar. Tengo una Giant XTC Advanced 27.5" 1.5 LTD 2016 y he pillado unas ruedas DT Swiss - XRC 1200 SPLINE, ahora mismo tengo un XT de 2x11 y quiero montar un Eagle GX. Mi pregunta es: puedo poner un eje de 12 en esta bici, (me han dicho que es lo que necesito) o necesitaría un adaptador? espero haberme explicado bien :( Gracias de antemano

2. Tardel123

Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

Mira, pasa por aquí y creo que tus dudas se aclararán, y a malas les mandas un correo o les llamas.

http://www.bitech.es/

No obstante a ver si yo puedo ayudar:
    Las ruedas DT SWiss pueden montar DOS tipos de núcleos, a saber: Ratcher o de tres trinquetes el de dos trinquetes, creo que ya no lo montan), y de forma paralela, también pueden montar los núcleos XD para poner los casettes de SRAM que llevan el piñón pequeño de 10 dientes (GX en tu caso, ya que el que quieres montar lleva un rango de 10-50 dientes) los núcleo XD hay para tres trinquetes y para ratcher.
    Respecto a la medida del eje, estas ruedas, llevan reductores o adaptadores, para que las mismas puedan valer para cuadros con eje pasante (12x142) o para el sistema standar (9x135).
    Al parecer, y según pones, tú lo que necesitas es un núcleo XD para sram. Mira la diferencia:

[​IMG] [​IMG]

El de la izquierda (color del rodamiento naranja) es para ruedas con el sistema ratcher; y el de la derecha es para ruedas de tres trinquetes; y ambos con tapas para ejes de 12 (pasantes).

Lo que no hay es núcleos XD para ruedas DT Swiss de DOS TRINQUETES.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  3. DexterM

DexterM Novato

Muchas Gracias, duda resuelta

4. Tardel123

Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

De nada, a mandar.

Share This Page