Duda ruedas: Mérida Super Aero 38 o Mavic Aksium

Tema en 'Material' iniciado por Pablo.O, 14 May 2016.

1. Pablo.O

Pablo.O Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Buenas, compis, veréis:

En breve voy a cambiar de bici (tipo aero) y el vendedor me ofrece dos pares de ruedas a elegir:

- Mavic aksium nuevas
    - Merida Super Aero 38 mm usadas (buen estado)

Independientemente de las que me quede, seguramente adquiera un segundo par de ruedas de perfil (50mm) para colocarlas en la bici. Ahora vienen las dudas.

¿Qué ruedas elegiríais de las dos que me ofrece? El uso que les voy a dar a las Mavic o a las Mérida será para entrenar (llano, subidas...). También puede que durante un tiempo (hasta que compre las de perfil) las tenga que usar en competición (triatlones sprint y olímpico). Yo peso 69 kilos y ambas ruedas son de cubierta.

Tengo entendido que las Mérida son unas ruedas que para entrenar y darles caña van de lujo, pero son un tanto pesadas (más de dos kilos) y no sé cómo son de reactivas y de escaladoras. Las Mavic son super ligeras, aunque me dan sensación de debilidad y son menos estéticas. Para que os hagáis una idea, ahora mismo monto unas RD Progress de 28 mm y estoy encantado.

Y por otro lado... ¿pensáis que cuando compre las de perfil me olvidaré de las ruedas que menciono y usaré siempre las de 50 mm? No sé si al final tendré unas ruedas de entreno y las de perfil las dejaré reservadas para competir o si finalmente dejaré siempre montadas las de perfil.

Espero vuestras opiniones en esta jornada de reflexión interna que tengo.

Saludos

2. JonathanDR

JonathanDR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    201
    Yo tengo perfil 50 con tubular si no la uso siempre es porque haya llovido para cuidarlas un poco que con lluvia se pega la arena a la llanta y no la quiero arañar. Claro que el terreno que yo suelo hacer no hay grandes desniveles, rondarán máximo 1300m ascendente en 120kms. Vamos pero al menos mi sensación es que con esas ruedas(50mm) al menos con la mía tengo la sensación que subiría bien puertos, lo que me da mas respeto es bajar los puertos y la frenada y demás que no se como actuarían y el aluminio si lo conozco y se que va bien.
    osea ser yo si voy a ir a puertos aluminio tengo las zonda y ksyrium, para rodar casi siempre las de 50

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Pablo.O

Pablo.O Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Gracias, compi.

¿Y qué tal eso de ir alternando entre aluminio y carbono? ¿Es muy trabajoso estar cambiando zapatas y demás?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

4. JonathanDR

Me Gusta recibidos:
    201
    Y respecto al aire lateral en las de perfil serán que los radios son CX ray o algo pero no he notado mucha diferencia entres mis juegos de ruedas

5. JonathanDR

Me Gusta recibidos:
    201
    Cambiar las zapatas llevan 5 o como mucho 10 minutos de tiempo son 4 tornillitos. No es tan aparatoso las de detrás salen fácil sin desmontar las ruedas y la de delante si quitas la rueda sale fácil también.

6. Mon1982

Mon1982 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    776
    Yo no tengo claro que las aksium sean unas ruedas super ligeras... Yo veo un engorro eso de tener que cambiar zapatas cada vez que cambias ruedas, ya el cambio de ruedas a pesar de ser rápido...

7. edenbull

edenbull Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    208
    yo también me decantaría por las Mavic.

8. Alastor

Alastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.040
    Para rodar las Super Aero 38 son excelentes, yo las tengo, creo que no encuentres en el mercado ruedas que mantengan así la velocidad, si lo que quieres es alta velocidad y llano.
    Reactividad, imaginate que siendo aluminio esos aros... pues tienen poca comparadas con otras.

Ahora como ruedas de 150€ para arreglarte cojonudas. Luego te compras otras y esas las dejas por si acaso rompes un radio o lo que sea...para tener algo barato de poco dinero por si acaso.

Pero unas de perfil, yo soy más de mojarme del todo, perfil 60 y para dejarlas puestas siempre, lo de las zapatas es un rollo patatero....

9. Pablo.O

Pablo.O Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Gracias por vuestras opiniones, compañeros.

En principio opto por las Mavic, puesto que suelo meter montaña y para ello las Mérida quedan descartadas.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Compartir esta página